15 abr. 2026

En Amambay inauguran imponente imagen de la Virgen de Caacupé

Una imagen de la Virgen de Caacupé, de 25 metros de altura, fue inaugurada este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

virgen de caacupé.jpg

Una imagen de la Virgen de Caacupé de 25 metros adorna desde este sábado la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Una imagen de la Virgen de Caacupé de 25 metros adorna desde este sábado la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La imagen se encuentra frente mismo al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Amambay. La inauguración quedó a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.

Eulalio Gómez, presidente de la ARP, manifestó que fue un aporte para el pueblo. Dijo que había “una necesidad imperiosa” de instalar una imagen positiva de la región y nada mejor que en ese punto, que es la entrada y salida de la ciudad.

Además, mencionó que en ese sitio se festejará cada 8 de diciembre el Día de la Virgen de Caacupé.

Por su parte, el obispo Miguel Ángel Cabello mencionó que es “una muy bella imagen con una altura considerable”, que como está en un lugar alto se ve “imponente y portentosa”.

Dijo que Pedro Juan Caballero se caracterizó siempre por su “devoción mariana” y tiene un “cariño especial” por la Virgen de los Milagros de Caacupé.

“Va a ser un punto de devoción, de recogimiento, para nuestra gente de aquí”, expresó.

La celebración religiosa atrae cada 8 de diciembre a miles de católicos a la ciudad de Caacupé, ubicada a unos 58 kilómetros de Asunción, y es una de las peregrinaciones más importantes de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Una camioneta cargada con alrededor de 1.000 kilos de marihuana fue abandonada en la mañana de este martes luego de volcar durante una persecución con la Policía Nacional en Caaguazú.