Hay canciones que no solo se escuchan, se sienten. Madrecita mía es una de ellas. Nació de la fe y la gratitud de la cantante Marilina Bogado, conocida en la escena musical como La reina de la cumbia, y desde su creación en 2013 se convirtió en un himno íntimo que la acompaña en cada etapa de su vida y carrera.
Hoy, 8 de diciembre, Paraguay celebra a la Virgen de Caacupé, patrona del país, y ÚH conversó con Bogado para un viaje en el tiempo y recordar parte de la historia detrás de la canción que muchos se sienten identificados.
Marilina recuerda aquel momento con una mezcla de emoción y sonrisa, en un momento íntimo y de mucha fe.
“Cuando escribí la canción, estaba sentada con una hoja en mano y un lápiz. Empecé a pensar en todos los milagros que hizo en mi vida. Yo soy muy devota a la Virgen de Caacupé, es impresionante todo lo que ya hizo por mí”, recuerda.
La inspiración no fue solo personal, también familiar. “Mi mamá siempre nos llevaba a la iglesia cada 7 y 8 de diciembre. La canción nació como un ‘gracias’ por todas las bendiciones. Me siento muy bendecida, sigo cumpliendo sueños que nunca imaginé, pero siempre manteniendo la fe”, cuenta.
Uno de esos sueños cumplidos ocurrió cuando vivía en Villarrica y pidió a la Virgen quedarse en La Academia. No solo logró quedarse, sino que terminó ganando el programa. “Ese fue un milagro que nunca voy a olvidar”, afirma.
Lea más: Bendecida, enamorada y feliz, así cierra su 2023 Marilina Bogado
Madrecita mía es un reflejo de todo eso: Gratitud, devoción y esperanza. Cada vez que la canta, Marilina recuerda que la fe mueve montañas y que los sueños sí se cumplen.
Así, Madrecita mía sigue viva no solo como canción, sino como historia y testimonio de fe, pasión y sueños cumplidos que Marilina Bogado comparte con todos sus fans.
Pero sus seguidores aún tienen preguntas: ¿Habrá una nueva versión o un videoclip de esta canción tan especial e íntima? Eso solo el tiempo y Marilina lo responderán, generando aún más expectativa y cariño entre quienes la siguen desde sus inicios.