19 jul 2026

Caminera establece desvíos por peregrinación y prohíbe circulación de bicicletas

La Patrulla Caminera estableció desvíos desde este miércoles en las rutas por la peregrinación a Caacupé. La medida afecta principalmente a camiones de gran porte y ómnibus de larga distancia, como también suspende la circulación de bicicletas.

Patrulla Caminera en Kurusu Peregrino.jpg

La Patrulla Caminera pone en marcha el Operativo Caacupé.

Foto: Patrulla Caminera.

La Patrulla Caminera informó sobre los diferentes desvíos en ruta para evitar accidentes y proteger a los peregrinantes. Uno de ellos se da a la altura del kilómetro 65, en la zona de Kurusu Peregrino (Pedrozo), para camiones pesados y ómnibus de larga distancia.

La suspensión del tránsito alcanza a vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganado en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de larga distancia, por la ruta PY02, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el kilómetro 83 Itacurubí de la Cordillera.

Lea más: Liberan el horario de colectivos

De igual manera, se suspendió el tránsito de bicicletas por la ruta PY02 desde la ciudad de San Lorenzo hasta Eusebio Ayala. La medida se extiende hasta las 10:00 del jueves 8 de diciembre.

La medida afecta principalmente a camiones de gran porte y ómnibus de larga distancia, como también suspende la circulación de bicicletas.

La medida afecta principalmente a camiones de gran porte y ómnibus de larga distancia, como también suspende la circulación de bicicletas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El inspector principal Carlos López, de la Patrulla Caminera, señaló que el tránsito de vehículos livianos continúa hasta que la ruta se llene de peregrinantes, cuando se procederá al desvío total.

Basándose en años anteriores, indicó que alrededor de las 17:00 se estaría llenando la ruta de peregrinantes que se dirigen a la capital de Cordillera para venerar a la Virgen de Caacupé.

Entérese más: Estos son los precios vigentes del pasaje para ir a Caacupé

Sobre los ciclistas, señaló que se procederá a retener las bicicletas hasta que los ciclistas culminen su peregrinación o en caso contrario se procederá a entregar a sus familiares.

El inspector mencionó que los ciclistas suelen llegar a Caacupé antes del 7 de diciembre y están enterados ya de la medida.

También adelantó que el operativo retorno se realizará en ambos sentidos, tras la ampliación de las vías sobre la ruta PY02.

Finalmente, detalló que unos 200 efectivos de la Patrulla Caminera se encuentran abocados para el trabajo.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.