16 jul 2026

Caacupé 2025: Garantizan seguridad y servicios sanitarios para festividad

La Municipalidad de Caacupé fue el escenario de la primera reunión interinstitucional del Operativo Caacupé 2025, se coordinaron acciones conjuntas para garantizar una festividad segura y organizada en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

inician primeras reuniones operativo caacupe

Los representantes de diversas instituciones planifican en Operativo Caacupé.

Foto: Gentileza

La reunión contó con la presencia de representantes de la Basílica Santuario, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, que trabajarán juntos para brindar una experiencia memorable y segura para los peregrinos.

El rector de la Basílica Santuario, Pbro. Rubén Darío Ojeda, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el éxito de la festividad.

Se discutieron temas relacionados con la seguridad vial, atención sanitaria y resguardo a niños y adolescentes durante la fiesta mariana. La próxima reunión interinstitucional se llevará a cabo el 23 de octubre, cuando se definirán los planes de acción concretos para el operativo.

“La fe y la tradición se unen en esta importante festividad, y es fundamental que trabajemos juntos para brindar una experiencia segura y memorable para los peregrinos”, afirmó Pbro. Rubén Darío Ojeda.

El Operativo Caacupé 2025 se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, con diversas actividades y eventos en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Las instituciones presentes como el jefe departamental de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, Ministerio Público, así como el intendente municipal, concejales municipales, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Salud, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), y otros representantes que estarán colaborando para las actividades y eventos programados para la festividad.

Lea también: Operativo Caacupé: 8.000 policías resguardan a peregrinos y refuerzan controles con cámaras

La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé es la fiesta mariana más grande que celebran los católicos en el Paraguay. Más de 1.000.000 de personas provenientes de distintas regiones del país acuden al encuentro con la Virgen desde su novenario hasta el 8 de diciembre. Las promesas cumplidas y la renovación de estas con la peregrinación son las expresiones de fe.

Más contenido de esta sección
Nuevo diagnóstico. Vecinos, representantes de la Municipalidad de Asunción, del Consorcio Palma y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron ayer un recorrido para evaluar los árboles que finalmente serán echados en la Plaza Uruguaya.
El Gobierno puso en marcha acciones coordinadas entre las instituciones del Estado para anticiparse a posibles emergencias y garantizar una respuesta rápida y oportuna a la ciudadanía. El anuncio fue realizado este miércoles durante la reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia Nacional, convocada por el presidente de la República, Santiago Peña.
La delegación de Paraguay completó este miércoles la primera de las dos jornadas de competencia de la 67ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2026), que se desarrolla en Shanghái, China.
El Gobierno del Paraguay entregó 18 bibliobuses equipados con libros, materiales didácticos, recursos lúdicos y otros insumos que serán destinados a promover la lectura, el aprendizaje y la estimulación temprana de niñas y niños en todo el país. Las unidades fueron distribuidas a los gobernadores durante el acto realizado ayer en la explanada litoral del Palacio de López.
Isaías Fretes, el presidente del IPS, salió al paso de las acusaciones de su ex asesor económico Sergio Lovera Cañete y negó haber frenado investigaciones. Informó que la denuncia penal sobre el caso de los contenedores fue presentada tras completar el proceso de auditoría y análisis jurídico.
La Coordinadora Nacional de Asegurados Activos y Jubilados de IPS, pide que sea aprobado el proyecto de ley que presentaron a través del senador Afara, para declarar la emergencia sanitaria del ente. Solicitan también que sean incluidos en cualquier planteamiento que trate sobre el uso de los fondos jubilatorios.