20 feb. 2024

violencia

Delincuentes fuertemente armados asaltaron a un contratista en la ciudad de Luque y lo despojaron de un bolsón que contenía casi G. 40 millones. Los malvivientes dispararon en contra de la humanidad del hombre y se dieron a la fuga.
Estudiantes de los colegios Carmen de Peña y John F. Kennedy, de la ciudad de Capiatá, protagonizaron una riña tras un encuentro deportivo. Una docente quedó inconsciente tras recibir un golpe durante la gresca general.
De acuerdo con lo que reportaron las autoridades, más de 400 personas ya fueron detenidas en Ecuador, en el marco de las elecciones generales extraordinarias que se desarrollan este domingo. Hasta el momento, se registra un 45,41% de participación, similar a otros comicios.
Un grupo de alumnos atacó brutalmente a un compañero en la tarde de este jueves a la salida de un colegio en Limpio, Departamento Central.
Francia anunció este viernes el despliegue de blindados y de más policías para contener los violentos disturbios que en las últimas tres noches se extendieron a varias ciudades en respuesta a la muerte de un joven baleado por un agente.
El Ministerio Público imputó este miércoles al adolescente que golpeó a un estudiante en el baño de un colegio de Coronel Oviedo, en Caaguazú.
Ante el aumento de la violencia entre los alumnos, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, envió un fuerte mensajes a los padres y a las madres, que están “descuidando a sus hijos” e “ignorando” lo que sucede con ellos.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó el protocolo de seguridad en el Colegio Bernardino Caballero, más conocido como Colegio Nacional de la Capital (CNC), ante los casos de violencia dentro de la institución.
La directora de Educación Departamental del MEC, Alcira Benítez, señaló que el adolescente que golpeó a un estudiante en el baño de un colegio de Coronel Oviedo, en Caaguazú, sufría bullying.
Un nuevo hecho de violencia entre estudiantes se registró en el baño de un colegio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Todo fue grabado por otros alumnos.
Ángel Britos, dirigente de la Fenaes, calificó de autoritaria la decisión del MEC de revisar las mochilas de los estudiantes. A su criterio, se debe atender la salud mental de los jóvenes.
Manuel Fresco, director del Centro de Control de Adicciones, sostuvo que el Ministerio de Educación tiene un concepto errado de lo que significa la prevención, tras autorizar la revisión de mochilas y bolsos de los estudiantes.
Zulma Morales, viceministra de Culto, habló sobre los hechos violentos que se vienen generando en las escuelas y colegios del país. Sostuvo que los detectores de metales o las revisiones no van a solucionar la problemática.
El sicólogo y orientador educativo Luis Ramírez dijo que la violencia que se da en las aulas es mucho más compleja que ponerse a revisar las mochilas de los estudiantes o proponer que sean transparentes.
El presunto autor del crimen de la directora de un colegio nacional de Independencia fue aprehendido en el barrio Santa Lucía, tras una intensa búsqueda. Se trata de un adolescente de 16 años.
Un brasileño fue aprehendido por violencia familiar en horas de la noche del jueves en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.
Pobladores del barrio Las Lomas de Asunción denuncian que uno de sus vecinos amenazados a los conductores con romper o dañar sus vehículos si estacionan frente a su vivienda. El hombre asegura ser dueño legal de la calle y se reserva el derecho de admisión.
Un grupo de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince fueron salvajemente atacados por barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia tras el clásico. Hasta el momento se desconoce la cantidad de efectivos heridos.
Durante el inicio del juicio oral y público contra Juan Vera, por supuesta lesión a la intimidad, la periodista Menchi Barriocanal aseguró que sufrió una violación a su intimidad y violencia digital, por lo que exigió justicia en el caso.
En el marco del #8M, la empresa Camping 44 recordó el gesto de auxilio que toda mujer puede utilizar en caso de que esté siendo sometida a violencia y no puedan expresarse con palabras para pedir ayuda.
Una mujer denunció un aparente caso de abuso sexual dentro de una unidad de transporte público, a través de un video compartido en redes. La víctima reaccionó contra el pasajero y denunció el hecho ante una comisaría de Capiatá.
Según estadísticas, los casos de feminicidio están en aumento en nuestro país y las cifras son alarmantes. Los especialistas aseguran que esto se debe al grado machista que tienen los agresores, los cuales lo heredan en el ámbito del núcleo familiar.
Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, a las que un joven armado ingresó y disparó en forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.
Fátima hizo 7 denuncias a lo largo de los años y finalmente ve una esperanza de justicia. Mañana es el Día Contra la Violencia a la Mujer.
Una funcionaria de la Cámara de Senadores denunció que fue brutalmente golpeada supuestamente por agentes de la Policía Nacional, luego de ir a presentar una denuncia contra una mujer por agresión. Las autoridades policiales niegan la acusación.
El abogado Rafael Gorostiaga, defensor de Héctor Grau, joven sindicado como uno de los responsables de la brutal agresión contra Benjamín Zapag, aseguró que su defendido no fue quien agredió al joven. Dijo que se trataría de una confusión.
El hijo del ex presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, fue hospitalizado tras sufrir una brutal agresión en el interior de una concurrida discoteca de Asunción.
Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en su modalidad de agresión psicológica. La condena deja un precedente por la pena otorgada al agresor.
De acuerdo con un Observatorio, solo en setiembre, el mes anterior a los comicios del domingo pasado, fueron reportados 111 casos de violencia política en Brasil, más de la mitad de todos los episodios del trimestre.
Una gresca se habría iniciado en un colegio capitalino luego de la final de los juegos de olimpiadas que se realizan por la primavera. Los estudiantes se propinaron golpes de puño, patadas y quemaron varios objetos. Todo quedó captado en video, el cual recorre las redes sociales.