20 feb. 2024

Estudiantes a los golpes en un colegio de Coronel Oviedo

Un nuevo hecho de violencia entre estudiantes se registró en el baño de un colegio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Todo fue grabado por otros alumnos.

img.png

Un alumno del Colegio San Roque González de Santacruz fue brutalmente agredido por otro estudiante.

Foto: Captura video

Un alumno de un colegio en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue brutalmente agredido por otro estudiante.

Algunos jóvenes que estaban en el lugar grabaron todo lo ocurrido y otros ni se inmutaron en separar a la víctima del victimario.

El baño de varones se convirtió en el escenario de la pelea, lejos de la vista de los docentes y directivos.

La víctima recibió amenazas de muerte por parte del victimario, quien le recriminó acciones anteriores de comportamiento grupal.

La comunidad educativa entró en alerta luego de conocerse el video y a los protagonistas.

Desde la dirección del colegio se pretendió minimizar la situación generada, mientras que desde el estamento de padres surgieron posiciones encontradas en torno al manejo del conflicto.

Lea más: Estalla la violencia: Alumno apuñala y mata a su maestra en el colegio.

La directora departamental de Educación, Alcira Benítez, confirmó que se puso en marcha el protocolo para estos casos y explicó que se trataría de una reacción a consecuencia del bullying entre adolescentes.

Mencionó que este caso se debe tomar con extremo cuidado atendiendo que es un llamado de atención a directivos, docentes y padres de familia.

“Se estuvo aplicando el protocolo correspondiente y ya fueron llamados los padres de ambos alumnos. Se habló con los padres del agresor y mencionaron que el joven está con un tratamiento sicológico y se recomendó que siga con ello”, expresó.

Ante la escalada de los hechos de violencia en las instituciones, el Ministerio de Educación estableció lineamientos para la revisión de las mochilas o bolsos de los estudiantes dentro de las instituciones.

El asesinato de la directora Sofía Rodríguez en una sala de clases causó gran conmoción entre alumnos y colegas de la docente. La maestra fue apuñalada mientras impartía clases de Matemática.

Más contenido de esta sección
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.
Un guardia de seguridad fue captado por cámaras de circuito cerrado en el momento en que supuestamente robó una computadora portátil del casino en donde trabajaba en Ñemby, Departamento Central.