10 ene. 2026

Brutal ataque: Federación de artes marciales niega que agresor esté en una academia

La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.

agresor.jpg

Rodrigo Ramos sería el supuesto agresor de la brutal golpiza al conductor de la plataforma de transporte Bolt.

Foto: Gentileza.

La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social Instagram en el cual manifiesta que luego de examinar detenidamente los videos e imágenes del brutal ataque ocurrido en Asunción contra Martín Vera, de 27 años, conductor de la plataforma Bolt, se ha logrado identificar al supuesto agresor como Rodrigo Ramos, cuya identidad ya fue confirmada por las autoridades pertinentes.

“Queremos dejar en claro que Rodrigo no forma parte de ninguna academia afiliada al Jiu Jitsu deportivo en Paraguay. En las imágenes no se evidencia el uso de técnicas ni comportamientos propios del deporte. Esta persona no representa los valores que defendemos ni tiene con la comunidad seria y comprometida de artes marciales del país”, expresa.

Lea más: Video: Circuito cerrado revela brutal golpiza a conductor de plataforma

Anuncia que se tomarán las medidas necesarias para que esta persona no vuelva a pisar una academia de Jiu Jitsu ni de artes marciales en Paraguay. Reafirma su compromiso con el respeto, la salud, la disciplina, y la vida activa como ejes fundamentales del mencionado deporte.

También, llama a la ciudadanía a promover una vida saludable, basada en valores y el respeto mutuo.

“La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad ni en nuestro deporte”, concluye el comunicado.

Video captó momento de la brutal agresión

Un video muestra cómo fue la agresión que sufrió el conductor de plataformas identificado como Martín Vera, sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Ezequiel Solís, en Asunción.

Él estaba circulando por la zona cuando, en un momento dado, se produjo el choque con otro automóvil, donde viajaba el agresor.

Según su versión, todo ocurrió a raíz de que este último no respetó la señal del pare.

Martín señaló que en un primer momento parecía que todo estaba bien, ya que estaban hablando sobre los procedimientos tras el choque, pero el hombre comenzó a desafiarlo y luego ya a agredirlo.

Primero le agarró del cuello, luego el brazo, lo tiró al piso y siguió la agresión.

Asimismo, las imágenes –divulgadas por la víctima en las redes sociales– revelan la cantidad de golpes que recibió Vera Articanaba.

Tres de esos golpazos lo dejaron con una órbita ocular fracturada.

Finalmente, el joven quedó inconsciente y fue asistido por una pareja de recolectores que pasaba por la zona.

Martín no pudo divisar la chapa del vehículo del agresor y que no cuenta con más informaciones.

El supuesto agresor aún no fue detenido.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.