28 feb. 2024

Brutal ataque de un grupo de alumnos a un compañero en Limpio

Un grupo de alumnos atacó brutalmente a un compañero en la tarde de este jueves a la salida de un colegio en Limpio, Departamento Central.

agresión.jpg

El momento de la brutal agresión fue captado en un video.

Foto: Captura Telefuturo.

En un video captado por un testigo se observa que alrededor de seis estudiantes propinaron golpes de puño y patadas a un compañero.

La pelea habría iniciado luego de un intercambio verbal. Aparentemente, los estudiantes siguieron a la víctima a quien empezaron a golpear, informó Telefuturo.

El ataque generó una gran preocupación a la comunidad educativa de la ciudad.

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tuvo conocimiento del hecho y varios funcionarios se constituyeron en la institución educativa en donde activaron el protocolo de atención para casos de violencia.

La supervisora del MEC, Eugenia Samudio, manifestó que trabajan para identificar a los alumnos involucrados. Señaló que son estudiantes del turno tarde.

Hasta el momento, las autoridades del MEC no lograron identificar a los implicados. Tampoco pudieron saber de qué grado son los alumnos. Los padres de la víctima tampoco se presentaron a realizar ninguna denuncia.

El nombre del colegio se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito de Coronel Oviedo destruyó más de 100 roncadores este miércoles frente al municipio con una topadora. Los caños de escapes habían sido incautados durante controles realizados en los últimos tres meses.
Indígenas de la comunidad Maká, se manifestaron en la mañana de este miércoles frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para exigir recuperación de sus tierras afectadas por la construcción del Puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que desde el gremio consideran como “atentatorio contra la salud” e incluso “temeraria” la resolución que habilita la importación sin registro sanitario.
Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.
Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.