El hecho ocurrió el 11 de noviembre en una escuela ubicada en el km. 14 Acaray, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, pero recién se comunicó a las autoridades este sábado.
La Subcomisaría 14ª informó que la víctima, identificada con iniciales I.S.N.O., de 9 años, resultó lesionada luego de un incidente inicialmente presentado como un “choque” con otro alumno, por los responsables de la institución educativa.
Sin embargo, la madre del niño declaró que posteriormente supo que su hijo recibió golpes de puño de un estudiante del quinto grado, cuya identidad aún no fue precisada.
Según el reporte policial, la mujer acudió al llamado del director de la escuela, quien le informó del golpe en el rostro.
La madre llevó al niño hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este el 13 de noviembre, donde la pediatra de turno lo examinó y le recetó medicamentos, aunque no quedó internado por falta de camas. Al día siguiente, el menor manifestó que seguía sintiéndose mal.
Ante el empeoramiento del cuadro, la madre lo trasladó este sábado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde finalmente quedó internado.
Personal de la Comisaría 8ª comunicó el caso a la Subcomisaría 14ª luego de tomar conocimiento de la situación, tras la denuncia.
La identidad de la víctima, del director y el nombre de la institución educativa donde ocurrió el hecho se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.