12 abr. 2026

Niña de 3 años llega sin vida a hospital: Tiene rastros de violencia y sus padres quedan detenidos

La Fiscalía comenzará a investigar la muerte de una niña de 3 años que llegó al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción, con signos de violencia y lesiones en sus partes íntimas. Los padres y una tercera persona quedaron detenidos.

niña .jpg

La Fiscalía comenzará a investigar la muerte de una niña de 3 años.

Foto referencial: republicadecorrientes.com.

La niña fue trasladada por sus padres y una tercera persona hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad durante la madrugada de este jueves, pero en el centro asistencial confirmaron que ya llevaba unas tres horas de fallecida.

El caso fue detectado por el suboficial primero Fredy Quiñonez, quien estaba en el hospital y observó la llegada de la niña en un vehículo particular.

Luego, el médico de guardia confirmó que la pequeña ya llegó sin vida y contaba con lesiones en sus partes íntimas y en otras partes del cuerpo, informó radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Bebé muere por aparente ahogamiento con su leche en Ciudad del Este

Los padres mencionaron a los intervinientes que salieron el miércoles a la noche a buscar la cena y cuando llegaron ya encontraron a la niña sin signos de vida.

Sin embargo, sus progenitores la trasladaron hasta el centro asistencial recién a la 1:30 de la madrugada de este jueves, por lo que surgen muchas dudas sobre su versión.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta la morgue para determinar las causas de la muerte y esclarecer lo ocurrido.

Sus padres, Brian Moisés Cabral Centurión (27) y Fabiola Inés Zayas Rossi (24), al igual que el amigo del padre, César Enrique Santacruz Ibarrola (22) quedaron detenidos por orden de la Fiscalía.

El fiscal a cargo de la investigación es Jorge Romero.

Más contenido de esta sección
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.