Tras un partido sin incidentes, el festejo del campeón de la Liga Tebicuary, de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, terminó con incidentes.
La caravana de festejos del campeón, Deportivo San Pedro, decidió pasar por frente a las instalaciones del rival de la final, el Capitán Leguizamón. Sus hinchas reaccionaron con disparos de arma de fuego y arrojaron piedras y bombas en dirección a la caravana.
El hecho provocó personas heridas, incluyendo niños, según informó NPY, además de daños materiales a los vehículos de la caravana y los que se encontraban en las adyacencias.
Un efectivo policial de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná informó que una vez terminado el encuentro, “los hinchas del cuadro campeón realizaron una larga caravana por varias calles de la localidad y que, pasando frente a la sede de Capitán Leguizamón, fueron recibidos con cascotazos e incluso, se dieron disparos con armas de fuego”, según denuncias y videos que circulan en las redes.
🔴Disturbios tras la final de la Liga Tebicuary en San Pedro del Paraná
— NPY Oficial (@npyoficial) November 24, 2025
♦️La caravana del campeón, Club Deportivo San Pedro, pasó frente al estadio del equipo rival, Club Capitán Leguizamón y fueron apedreados por simpatizantes que se encontraban en el lugar.
♦️Ahora, la… pic.twitter.com/RMfdvxEVlt
Señaló además que una vez que se trasladaron hasta el lugar de los incidentes, las pocas personas que permanecían en el lugar se retiraron rápidamente.
Los efectivos policiales se encuentran indagando el caso para encontrar responsables y a modo de evitar una situación similar en el futuro.
La liga deslinda responsabilidades
En un comunicado, divulgado en su perfil de la red social Facebook, la Liga Tebicuary deslindó cualquier responsabilidad al respecto, enfatizando que sucedieron “fuera de la organización y luego de la gran final disputada recientemente”.
“Como institución deportiva, repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia y hacemos un llamado firme a la cordura, al respeto y a la tranquilidad ciudadana, recordando que el deporte debe ser siempre un espacio de encuentro, unión y sana competencia”, expresaron.
Por último, instaron a simpatizantes, dirigentes y comunidad deportiva a mantener una conducta responsable y pacífica.