25 feb. 2024

Robert Figueredo

La comunidad educativa del Colegio Nacional Nueva Londres se encuentra afectada tras la desaparición de 10 notebooks nuevas, que denunciado ante la comisaría local. La Policía Nacional inició la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho.
Dos automóviles clonados con documentos falsos fueron incautados por la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú. Los vehículos fueron confiscados durante controles en Tembiaporã y Villarrica.
Tan solo 75 segundos bastaron para que una pareja de robacoches se alzaran con un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de la ciudad de Caaguazú.
Una humilde escuela de un asentamiento de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, quedó sin sistema eléctrico luego de que adictos robaran los cables y otros objetos.
Supuestos jóvenes adictos a estupefacientes atacaron una caseta policial tras la detención de un integrante del grupo. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una adolescente de 15 perdió la vida este jueves en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, a consecuencia de un posible dengue hemorrágico.
El director del Hospital Distrital de Caaguazú, Cristian Fernández, manifestó que recibieron la alerta ante posibles casos de rabia en animales vacunos muertos.
Un cuerpo con alto nivel de descomposición fue encontrado este jueves a la altura del kilómetro 158 de la ruta PY02, lugar conocido como Potrero Balbina, en el distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Fiscalía investiga un caso de supuesto feminicidio, cuya víctima fue una mujer de 60 años, a la que habrían matado a golpes en la colonia Yakare’i de Caaguazú. Agentes policiales detuvieron a su pareja como el principal sospechoso del crimen.
Este domingo se realizó la tradicional Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Caaguazú, en la que el embajador británico, Ramín Navai, no dudó en meterse en el lodo.
Un hombre de 25 años de edad fue condenado a 25 años de cárcel al ser hallado culpable de la muerte de su hijastra de 3 años de edad en Caaguazú.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, aseguró que existe una política para priorizar la producción nacional de tomates en la etapa de comercialización, ante la presión existente por parte de los intermediarios para habilitar la importación. Pero en Argentina no está autorizado por cuestión sanitaria.
La tradicional caravana del este partió el martes de Coronel Oviedo con destino a la Villa Serrana en medio de una fuerte lluvia que sirvió de refresco a los cientos de peregrinantes que forman parte de la larga caminata de 78 kilómetros.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) manifestó que, el hombre de 29 años detenido por una comisión vecinal de seguridad por supuesto abigeo el pasado sábado ya no pertenece a la entidad desde setiembre. El mismo se desempeñaba como guía en uno de los programas sociales desarrollados en el distrito de Yhú.
Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.
Una adolescente de 17 años, que estaba organizando la fiesta de colación de su curso en Coronel Oviedo, fue atacada violentamente por un delincuente, que la apuñaló y le robó G. 9.500.000, suma con la que contaba para pagar servicios del evento.
Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.
Un grupo de asaltantes, conocidos como piratas del asfalto, interceptaron a un camión que transportaba mercaderías en Coronel Oviedo. Utilizaron un nuevo modus operandi buscando desprender la carreta del vehículo para engancharlo a otro rodado, pero fracasaron en el intento.
Delincuentes vestidos con uniformes policiales perpetraron este martes un robo domiciliario en el distrito de Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú. Un hombre fue detenido por ser supuesto cómplice de los autores del hecho.
El suministro de agua potable en Coronel Oviedo sufrió un corte que afectó a toda la ciudad, que totaliza unos 10.000 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap).
Un guardia de seguridad de una estación de servicios fue brutalmente golpeado por un hombre que ingresó al lugar para llevarse la recaudación del día. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del establecimiento.
Dos mujeres aparentemente jóvenes fueron protagonistas de un asalto a una farmacia ubicada en el casco urbano de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y la Policía busca identificarlas.
Dos hombres con arma de fuego en mano asaltaron de manera violenta una estación de servicio en el Departamento de Caaguazú. Tras alzarse con dinero en efectivo y una escopeta se dieron a la fuga.
Presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltacajeros fueron detenidos por la Policía Nacional en Doctor Juan Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. Se presume que estaban planeando un golpe en una entidad bancaria de la zona.
Tras las intensas lluvias que se registraron en la última semana en varios puntos del país, varias estructuras edilicias de hospitales del Departamento de Caaguazú se han visto afectadas generando inmensas y preocupantes goteras. El problema de no acabar afecta al servicio de salud de la zona.
Fuertes ráfagas de viento se registraron en el distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, lo cual dejó pérdidas materiales de consideración en la comunidad de Piri Poty.
Una octogenaria fallecida y varios heridos es el saldo del fuerte temporal del sábado sobre el distrito de Mbocayaty del Yhaguy en el Departamento de Cordillera.