20 feb. 2024

Fiscalía imputa a estudiante que golpeó a otro en colegio de Coronel Oviedo

El Ministerio Público imputó este miércoles al adolescente que golpeó a un estudiante en el baño de un colegio de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

Violencia estudiantes.jpg

Fiscalía imputa a estudiante que golpeó a otro en colegio de Coronel Oviedo

Foto: Captura video

El adolescente que golpeó a un estudiante en el baño de su colegio en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue imputado por el fiscal Fermín Segovia por coacción.

La denuncia fue presentada por los padres de la víctima, quienes exigen justicia.

El hecho generó un ambiente de intranquilidad en el colegio público, donde se dispuso el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Educación para estos casos.

Ahora, el estudiante imputado será sometido al proceso investigativo desarrollado por el Ministerio Público. Ambos adolescentes siguen de manera virtual las clases.

Esta determinación fue tomada por la dirección de la institución educativa.

Lea más: Violencia estudiantil: Alumno que golpeó a otro sufría de bullying, afirman

Días atrás, Alcira Benítez, directora de Educación Departamental del Ministerio de Educación, dijo que el alumno que golpeó a un estudiante sufría de bullying y que la reacción que tuvo fue a causa del hartazgo de lo que le estaban diciendo.

La víctima es del segundo año y el otro joven es estudiante del tercer año.

La víctima recibió amenazas de muerte por parte del victimario, quien le recriminó acciones anteriores de comportamiento grupal. La comunidad educativa entró en alerta luego de conocerse el video y a los protagonistas.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.