27 feb. 2024

Violencia estudiantil: Alumno que golpeó a otro sufría de bullying, afirman

La directora de Educación Departamental del MEC, Alcira Benítez, señaló que el adolescente que golpeó a un estudiante en el baño de un colegio de Coronel Oviedo, en Caaguazú, sufría bullying.

bullying.jpg

Estudiante que golpeó a otro alumno sufría bullying en el colegio.

Alcira Benítez, directora de Educación Departamental del Ministerio de Educación, dijo que ya activaron todos los protocolos correspondientes, tras un hecho de violencia entre estudiantes en el baño de un colegio de Coronel Oviedo.

En ese sentido, detalló que el alumno que golpeó a un estudiante sufría de bullying y que la reacción que tuvo fue a causa del hartazgo de lo que le estaban diciendo. La víctima es del segundo año y el otro joven es estudiante del tercer año, detalló.

“Según dicen que al agresor le trataban de gordo y eso no le gustaba”, puntualizó en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

La directora explicó que la agresión fue planeada, ya que estaban otros jóvenes grabando lo ocurrido y adelantó que van a solicitar los datos de estos alumnos.

“Los familiares del joven que golpeó a otro estudiante mencionaron que él está bajo tratamiento sicológico, porque era víctima de bullying y la reacción que tuvo fue a causa del hartazgo de lo que le estaban diciendo”, dijo.

Lea más: Estudiantes a los golpes en un colegio de Coronel Oviedo

En ese sentido, comentó que no tienen ningún informe registrado sobre el caso. Benítez describió a la víctima como un joven bastante tranquilo y dijo que su madre presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Por el momento, el joven implicado en la agresión tendrá clases virtuales, ya que un grupo se molestó por la actitud que tuvo y temen que se registre otro hecho de violencia.

“El estudiante agresor por el momento tendrá clases virtuales, porque hay un grupo molesto por la actitud que tuvo”, enfatizó.

Más del caso

La víctima recibió amenazas de muerte por parte del victimario, quien le recriminó acciones anteriores de comportamiento grupal.

La comunidad educativa entró en alerta luego de conocerse el video y a los protagonistas.

Desde la dirección del colegio se pretendió minimizar la situación generada, mientras que desde el estamento de padres surgieron posiciones encontradas en torno al manejo del conflicto.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.