Alcira Benítez, directora de Educación Departamental del Ministerio de Educación, dijo que ya activaron todos los protocolos correspondientes, tras un hecho de violencia entre estudiantes en el baño de un colegio de Coronel Oviedo.
En ese sentido, detalló que el alumno que golpeó a un estudiante sufría de bullying y que la reacción que tuvo fue a causa del hartazgo de lo que le estaban diciendo. La víctima es del segundo año y el otro joven es estudiante del tercer año, detalló.
“Según dicen que al agresor le trataban de gordo y eso no le gustaba”, puntualizó en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
La directora explicó que la agresión fue planeada, ya que estaban otros jóvenes grabando lo ocurrido y adelantó que van a solicitar los datos de estos alumnos.
“Los familiares del joven que golpeó a otro estudiante mencionaron que él está bajo tratamiento sicológico, porque era víctima de bullying y la reacción que tuvo fue a causa del hartazgo de lo que le estaban diciendo”, dijo.
Lea más: Estudiantes a los golpes en un colegio de Coronel Oviedo
En ese sentido, comentó que no tienen ningún informe registrado sobre el caso. Benítez describió a la víctima como un joven bastante tranquilo y dijo que su madre presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Por el momento, el joven implicado en la agresión tendrá clases virtuales, ya que un grupo se molestó por la actitud que tuvo y temen que se registre otro hecho de violencia.
“El estudiante agresor por el momento tendrá clases virtuales, porque hay un grupo molesto por la actitud que tuvo”, enfatizó.
Más del caso
La víctima recibió amenazas de muerte por parte del victimario, quien le recriminó acciones anteriores de comportamiento grupal.
La comunidad educativa entró en alerta luego de conocerse el video y a los protagonistas.
Desde la dirección del colegio se pretendió minimizar la situación generada, mientras que desde el estamento de padres surgieron posiciones encontradas en torno al manejo del conflicto.