08 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Un nuevo superclásico cargado de violencia

El superclásico paraguayo estuvo cargado de violencia en la previa del encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño, que cayó por 3 a 0. Los barras bravas se enfrentaron a disparos en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco.

disparos 7.png

Momento del disparo de un barrabrava cerrista y otro olimpista.

Foto: Captura de videos

Barrabravas cerristas y olimpistas se enfrentaron con piedras, petardos e incluso disparos de arma de fuego en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, previo al superclásico del fútbol paraguayo. Un agente policial incluso perdió su arma de fuego mientras corría de los barras.

Según los testigos, los hinchas olimpistas coincidieron en el lugar donde se encontraban los cerristas y empezó un enfrentamiento, que dejó incluso personas heridas, ya que en las veredas se observan rastros sangre.

En el lugar estaban apostados policías, pero fueron superados en número, inicialmente, y luego lograron dispersar a los hinchas rumbo al estadio Defensores del Chaco. Lea más.

Intendente argentino denuncia persecución en Asunción y detienen a dos policías de su país

El intendente de Las Lomitas (Formosa, Argentina), Atilio Basualdo, denunció que él y su familia fueron perseguidos por personas a bordo de tres motocicletas durante una visita por Asunción el último sábado. Dos policías de su país fueron detenidos por uniformados de la Comisaría 10 ª de la capital.

La denuncia se presentó ante la Comisaría 10 ª de Asunción, cuyos agentes detuvieron a dos personas que estarían involucradas en el incidente que puso en riesgo su “seguridad e integridad física”, según expresó en un comunicado difundido en su cuenta de X.

Se trata de dos ciudadanos argentinos que forman parte de la Policía de Formosa, según la Policía Nacional, los cuales se desplazaron a bordo de una motocicleta del Ministerio de Justicia y Trabajo de Argentina. Entérese más.

Ex presidente boliviano Evo Morales denuncia atentado con varios disparos a su vehículo

El ex presidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo que “hombres encapuchados” realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chofer, quien lo trasladaba a su programa semanal de radio en Cochabamba, en el centro del país.

“El carro en el que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente, hoy día salvamos la vida (...). Eran encapuchados los que dispararon (...). Esto estaba planificado, era para matar a Evo (Morales)”, afirmó en entrevista con la radio Kawsachun Coca.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó que se investigue el ataque que este domingo sufrió el ex mandatario boliviano Evo Morales (2006-2019) por parte de desconocidos que utilizaron armas de fuego y condenó el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política. Más datos.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.