21 feb. 2024

Minotauro

El juez Humberto Otazú fijó para este miércoles una audiencia para sustanciar un recurso planteado por la defensa del ex fiscal Armando Cantero, imputado por haber recibido una supuesta coima del presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.
Las autoridades colombianas tienen en la mira a un ex piloto de la Fuerza Aérea de su país, vinculado al cabecilla del Clan Rocha y, a su vez, con el Primer Comando Capital (PCC), como uno de los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El fiscal Diego Arzamendia mencionó que la Policía brasileña interpretó algunas conversaciones del fiscal Armando Cantero sobre un supuesto recibo de dinero para archivar una causa contra Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro.
El fiscal Diego Arzamendia confirmó que el narcotraficante Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro, envió una costosa lapicera al ex agente. Por otro lado, dijo que se indaga la entrega de USD 10.000 al fiscal Armando Cantero.
César Alfonso, abogado del fiscal Armando Cantero, sostuvo que no hay fundamentos sólidos que vinculen a su cliente con Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC.
La Justicia brasileña había pedido al asesinado fiscal Marcelo Pecci informes de carácter urgente sobre el ex fiscal y ex viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, ante sospechas de que este tenía vínculos con el narcotraficante Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro.
La jueza Sady Estela López Sanabria dispuso este martes la libertad de Ederson Salinas Benítez, de 32 años. Sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien deberá cumplir con una serie de medidas.
Un juez decretó la prisión preventiva para Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, tras el ataque que sufrió en su residencia en Pedro Juan Caballero.
Los intervinientes dieron a conocer algunas imágenes de la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, que fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.
Desconocidos atentaron contra la residencia de Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, durante la madrugada de este viernes en Pedro Juan Caballero.
El concejal de Amambay, Luis Guillén, abogado del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, defendió el comisionamiento de guardiacárceles procesados por la fuga masiva de 79 reclusos a la Junta Departamental, entre ellos, seis de sus clientes.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, reveló que un concejal departamental de Amambay y abogado del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, pidió el comisionamiento de ocho guardiacárceles imputados por la fuga masiva de 79 reclusos del PCC del Penal de Pedro Juan Caballero.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó este martes a un juez de Capitán Bado, que intentó liberar a sicarios de Minotauro.
Un ex agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue asesinado a balazos cuando salía de una panadería sobre la avenida Carlos Domínguez y Brasil, Barrio Virgen de Caacupé de la Ciudad de Pedro Juan Caballero.
El representante legal de Sergio de Arruda Quintiliano Neto en Paraguay negó este jueves cualquier vinculación con la droga incautada por la Senad durante un operativo realizado esta semana. En ese sentido, dijo que su cliente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad.
El hombre detenido durante el operativo conjunto en la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero cuenta con tatuajes que lo identifican como posible miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Agentes de la Senad y de la Policía Federal del Brasil realizaron un allanamiento este martes en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Cerro Cora’i, en el Departamento de Amambay. En el operativo incautaron 310 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana que todavía no fue pesado.
El juez penal de Garantías Juan Martín Areco Torraca decretó este lunes la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este sábado a Waldemar Pereira Rivas, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras. El supuesto autor guardará reclusión en la Agrupación Especializada.
Un juez ordenó al Ministerio Público proveer al ex viceministro Hugo Volpe copias de la carpeta de investigación en su contra. El indagado renunció al cargo luego de que la Fiscalía abriera una causa para investigarlo por presunta corrupción tras informes del Ministerio Público de Brasil.
La investigación en torno al asesinato del periodista brasileño Leo Veras sigue su curso y una de las hipótesis que manejan desde la Fiscalía es que detrás del crimen del comunicador estarían miembros del Primer Comando Capital (PCC).
La Justicia brasileña ordenó la prisión preventiva para el paraguayo Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, dentro del esquema del Primer Comando Capital (PCC).
La Fiscalía realizó este martes varios allanamientos en el marco de la apertura de una investigación al ex viceministro de Política Criminal y ex fiscal Hugo Volpe, pero no lograron incautar nada referente al caso, que está relacionado a supuestos hechos de corrupción.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, refirió este martes que el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra Hugo Volpe y Armando Cantero, debido a la preocupación por supuestos hechos de corrupción que transmitieron sus pares brasileños.
Los autores materiales del crimen de la abogada Laura Casuso siguen sin ser identificados, pese a que transcurrió un año del asesinato. El fiscal Hugo Volpe afirmó que muchas veces los sicarios son brasileños, quienes abandonan el país tras consumar el hecho.
Fueron detenidos 5 comisarios, 6 subcomisarios, 5 oficiales y 3 suboficiales que presuntamente brindaban protección a la organización de Levi Adriani Felicio. Dos suboficiales siguen prófugos.
Tres de los cinco vehículos que habían desaparecido de un depósito policial, incautados en un procedimiento contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fueron hallados en la noche de este miércoles en el Departamento de Amambay.
Los seis efectivos de la Policía Nacional que fueron sumariados tras la desaparición de cinco vehículos incautados de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, deberán prestar declaración indagatoria el próximo lunes ante el Ministerio Público.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó este sábado que desaparecieron varios vehículos incautados durante el operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC. Los bienes estaban bajo custodia policial.
En los últimos meses, una guerra narco se desató en la zona fronteriza de Paraguay y Brasil, por los espacios en el tráfico de armas y de drogas. A punto de consolidarse, el supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido, dejando lugar a otro posible líder.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe manifestó que entre los detenidos del operativo Polaris podría encontrarse el sicario que terminó con la vida de la abogada Lauro Casuso. Además, es posible que entre lo incautado se encuentre el arma que se utilizó para el hecho.