17 abr. 2024

Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Los intervinientes dieron a conocer algunas imágenes de la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, que fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

pjc2.jpg

Así quedó la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

Foto: Gentileza.

Al menos 15 sicarios rociaron a balazos una residencia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en la que se encontraba Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando varios disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que se escondió, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez relató a los intervinientes que logró escuchar los disparos en la planta baja de su casa, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª.

5290529-Libre-1690024047_embed

Foto: Gentileza.

Los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas y dos fueron encontradas, poco después del ataque, totalmente incineradas.

Lea más: Atentan contra residencia del sucesor de Minotauro en Pedro Juan Caballero

El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

5290530-Libre-1805652657_embed

Foto: Gentileza.

Ederson Salinas salió ileso, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de investigación de delitos a bordo de una unidad blindada.

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.