22 abr. 2024

Imputan a fiscal Armando Cantero y ex fiscal Hugo Volpe por recibir supuesta coima de Minotauro

El fiscal Armando Cantero y el ex fiscal Hugo Volpe fueron imputados por cohecho pasivo, soborno agravado y otros delitos. Se presume que ambos habrían sido sobornados para beneficiar al presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

hugo volpe.jpg

El ex fiscal Hugo Volpe es sospechado de haber recibido soborno por parte del presunto narco Minotauro.

El fiscal Armando Cantero y el ex fiscal Hugo Volpe fueron imputados este miércoles por haber recibido supuesto soborno para beneficiar a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, miembro del Comando de la Capital (PCC) y quien fuera jefe de la organización dedicada al tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero.

El ex fiscal Volpe fue imputado por cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal. El hombre se desempeñaba como fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico en Asunción.

El caso está siendo investigado por los fiscales Diego Arzamendia y Osmar Legal, que presentaron la imputación.

Lea más: Minotauro se nacionalizó paraguayo antes de su detención

De acuerdo con las pesquisas, en el 2019, Volpe habría recibido una lapicera valuada en G. 5.800.000, por parte de los abogados de Minotauro, supuestamente para archivar una causa contra al narco. Tras este hecho, Volpe habría dado indicaciones para redactar la resolución por la cual se dispuso el archivo de la causa.

La entrega habría sido realizada por el abogado Edson Francisco Sánchez Benítez, fue en representación de María Alciris (esposa de Minotauro) hasta la Unidad de Narcotráfico, en dos ocasiones, y que entregó ese bolígrafo para Volpe.

Le puede interesar: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Por su parte, el fiscal Armando Cantero fue imputado por soborno agravado. La investigación señala que el agente recibió la visita de emisarios del presunto narcotraficante que le habrían dado la suma de USD 10.000 para el archivamiento de la causa por producción de documentos no auténticos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sergio Arruda Quintiliano, posteriormente, fue investigado en el país por narcotráfico. El caso estaba en manos del reciente asesinado fiscal Marcelo Pecci, quien trabajaba de manera conjunta con las autoridades de Brasil, cuyos agentes lograron detenerlo en la ciudad de Camboriú.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.