29 abr. 2024

Imputan a fiscal Armando Cantero y ex fiscal Hugo Volpe por recibir supuesta coima de Minotauro

El fiscal Armando Cantero y el ex fiscal Hugo Volpe fueron imputados por cohecho pasivo, soborno agravado y otros delitos. Se presume que ambos habrían sido sobornados para beneficiar al presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

hugo volpe.jpg

El ex fiscal Hugo Volpe es sospechado de haber recibido soborno por parte del presunto narco Minotauro.

El fiscal Armando Cantero y el ex fiscal Hugo Volpe fueron imputados este miércoles por haber recibido supuesto soborno para beneficiar a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, miembro del Comando de la Capital (PCC) y quien fuera jefe de la organización dedicada al tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero.

El ex fiscal Volpe fue imputado por cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal. El hombre se desempeñaba como fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico en Asunción.

El caso está siendo investigado por los fiscales Diego Arzamendia y Osmar Legal, que presentaron la imputación.

Lea más: Minotauro se nacionalizó paraguayo antes de su detención

De acuerdo con las pesquisas, en el 2019, Volpe habría recibido una lapicera valuada en G. 5.800.000, por parte de los abogados de Minotauro, supuestamente para archivar una causa contra al narco. Tras este hecho, Volpe habría dado indicaciones para redactar la resolución por la cual se dispuso el archivo de la causa.

La entrega habría sido realizada por el abogado Edson Francisco Sánchez Benítez, fue en representación de María Alciris (esposa de Minotauro) hasta la Unidad de Narcotráfico, en dos ocasiones, y que entregó ese bolígrafo para Volpe.

Le puede interesar: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Por su parte, el fiscal Armando Cantero fue imputado por soborno agravado. La investigación señala que el agente recibió la visita de emisarios del presunto narcotraficante que le habrían dado la suma de USD 10.000 para el archivamiento de la causa por producción de documentos no auténticos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sergio Arruda Quintiliano, posteriormente, fue investigado en el país por narcotráfico. El caso estaba en manos del reciente asesinado fiscal Marcelo Pecci, quien trabajaba de manera conjunta con las autoridades de Brasil, cuyos agentes lograron detenerlo en la ciudad de Camboriú.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
Una jueza revocó el fallo por el cual se condenó al empresario Christian Chena por supuestos agravios contra Gisele Zuni Mousques, quien lo denunció por violencia contra la mujer.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.