23 abr. 2024

Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

La Fiscalía imputó este sábado a Waldemar Pereira Rivas, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras. El supuesto autor guardará reclusión en la Agrupación Especializada.

Waldemar Pereira.jpeg

El hombre guardará reclusión en la Agrupación Especializada tras su imputación en el caso Leo Rivas.

Foto: Gentileza.

Tras haber prestado declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Pecci en la sede de Crimen Organizado del Ministerio Público, Waldemar Pereira Rivas fue imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato de Lourenzo Veras

El hombre había sido detenido durante la mañana de este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor de la muerte del periodista Leo Veras

Pereira Rivas negó implicancia en el hecho durante la declaración indagatoria, alegando que conocía y mantenía una relación amistosa con la víctima, según reveló el fiscal a los medios de prensa.

El sospechoso tenía una orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista, ocurrido el pasado 12 de febrero.

El ahora imputado, quedará recluido hasta que sea llamado por un juzgado de Pedro Juan Caballero para la imposición de medidas.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho, salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Caso Leo Veras: Veintena de allanamientos deja 10 aprehendidos en megaoperativo en PJC

Veras manejaba la página Pontaporanews, que publica noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.