26 sept. 2023

Abogado del fiscal Cantero rechaza acusaciones de la Fiscalía del Brasil

César Alfonso, abogado del fiscal Armando Cantero, sostuvo que no hay fundamentos sólidos que vinculen a su cliente con Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC.

Minotauro

Minotauro, sospechoso de varios crímenes, incluido el asesinato de Laura Casuso.

Foto: Gentileza.

César Alfonso, abogado del fiscal Armando Cantero, rechazó las acusaciones de la Fiscalía de Brasil, que investiga a su defendido por recibir supuestos sobornos de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Los pedidos de informes del vecino país fueron enviados mediante un correo electrónico, donde pedían ayuda en la asistencia de la cooperación internacional en el caso del capo narco y líder del PCC.

“Es una lástima que se afecte de esta manera el nombre de una persona sin fundamentos sólidos”, expresó el abogado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Filtran investigaciones del fiscal Pecci a narcotraficantes y políticos

Igualmente, indicó que “no hay ningún tipo de supuesto soporte táctico” que pueda dar sustento de alguna vinculación con Arruda Quintiliano.

También, pedían informes sobre la vinculación del presunto narco con el entonces fiscal Hugo Volpe, quien también fue viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, pero se vio obligado a renunciar a este cargo cuando se filtró una supuesta amistad con Minotauro.

Los investigadores supuestamente habrían recibido el dato que el funcionario público presuntamente recibió soborno por parte de María Alciris Cabral, pareja de Sergio Arruda Quintiliano.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto fue capturado en el 2019 en el balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.

El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas.