23 abr. 2024

Fiscalía no incautó nada tras allanamiento a casa de Hugo Volpe

La Fiscalía realizó este martes varios allanamientos en el marco de la apertura de una investigación al ex viceministro de Política Criminal y ex fiscal Hugo Volpe, pero no lograron incautar nada referente al caso, que está relacionado a supuestos hechos de corrupción.

hugo volpe.jpg

Hugo Volpe estuvo tres años como fiscal Antinarcóticos.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Diego Arzamendia expresó a Última Hora que se dispuso la apertura de una investigación sobre la base de un informe remitido desde el Brasil, que vincula a los ex fiscales Hugo Volpe y Armando Cantero con hechos de corrupción pública, y que en la fecha se procedió a realizar varios allanamientos.

Lea más: Fiscales brasileños transmitieron preocupación en caso de Volpe y Cantero

En ese sentido, mencionó que están buscando elementos que guardan relación con la investigación y que ya se constituyeron en las oficinas que pertenecieron a Volpe, tanto del Ministerio Público como del Ministerio de Justicia, además de su domicilio. Entre tanto, también fue allanada la oficina que pertenecía a Cantero.

El fiscal manifestó que en la fecha no se pudieron incautar elementos que guardan relación con la investigación contra Volpe y que el ex viceministro ya había puesto a disposición su aparato celular. El agente aclaró que no puede entrar en detalles sobre lo que se está buscando, ya que se tendrán otros procedimientos similares.

Así también, explicó que la causa tuvo su apertura recién este lunes y que este martes se realizaron todos los trámites administrativos para la apertura formal de la investigación, además de que se estaban realizando allanamientos con el cuaderno fiscal, por lo que todavía no se pudo dar acceso a la carpeta fiscal al ex viceministro de Política del Ministerio de Justicia.

Entérese más: Fiscala general ordena abrir causa contra Volpe y fiscal apartado

Entre tanto, indicó que la tipificación posible se enmarca dentro de cohecho pasivo, pero que podía cambiar por basarse en una información preliminar. Dijo que hay unas 3.000 páginas por traducir del idioma portugués y que se tratan de diferentes causas.

La sospecha es que Volpe supuestamente aceptó una coima cuando era fiscal en el caso de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del Primer Comando Capital (PCC).

El ex viceministro negó estar involucrado en hechos ilícitos y aclaró que un abogado de Minotauro fue hasta su oficina cuando él no se encontraba y dejó un bolígrafo costoso en su escritorio.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.