Los ex agentes fiscales Hugo Volpe y Armando Cantero fueron acusados por supuestamente recibir costosas lapiceras Mont Blanc y dinero, a cambio de archivar una causa del supuesto narco Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro.
Esta mañana se dieron los alegatos finales por parte de los representantes del Ministerio Público ante los jueces que integran el Tribunal de Sentencia, Jazmín Cáceres, Ana Rodríguez y Yolanda Morel.
En su pedido, los agentes señalaron que probaron los hechos acusados, por lo que solicitaron las penas de 4 años y 6 meses de prisión para el ex fiscal Hugo Volpe, quien tenía a su cargo la investigación contra el presunto narcotraficante.
El ex agente del Ministerio Público Hugo Volpe está procesado por presunto cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y la ejecución penal.
Además, también requirieron la sanción de 1 año y 6 meses de cárcel para el también ex fiscal Armando Cantero, por el hecho de soborno agravado, quien había sido el que instigó y dio instrucciones a los abogados para hablar con el fiscal Volpe, en ese entonces investigador.
Dicen que había recibido la visita de emisarios de Minotauro, quienes presuntamente habían entregado al agente la suma de USD 10.000 para que archive una causa por producción de documentos no auténticos, en la que el narcotraficante se encontraba siendo investigado.
Dice la acusación que los mismos recibieron costosas lapiceras Mont Blanc a cambio de archivar una causa del supuesto narco Sergio Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”, en el año 2019, lo que finalmente se dio.