17 abr. 2024

Brasil: Revocan fianza y ordenan prisión de sucesor de Minotauro

La Justicia brasileña ordenó la prisión preventiva para el paraguayo Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, dentro del esquema del Primer Comando Capital (PCC).

pcc.jpg

Salinas Benítez es considerado parte del PCC.

Foto: www.midiamax.com.br

Ederson Salinas Benítez fue detenido el pasado domingo en una carretera del Brasil debido a un incidente con otro conductor. El hombre lo habría amenazado con un arma de fuego en Ponta Porâ, estado de Mato Grosso do Sul.

El supuesto capo del PCC presentó documentos brasileños para ser beneficiado con la libertad, tras pagar una fianza de 80.000 reales.

Lea además: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

La Justicia del vecino país corroboró que los documentos eran falsos, por lo que ordenó su detención, informaron medios del vecino país.

Ederson Salinas Benítez es considerado como uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Salinas Benítez es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavao, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.