19 abr. 2024

Ex fiscal imputado por recibir coima de Minotauro presenta recurso contra admisión del caso

El juez Humberto Otazú fijó para este miércoles una audiencia para sustanciar un recurso planteado por la defensa del ex fiscal Armando Cantero, imputado por haber recibido una supuesta coima del presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Fiscal Armando Cantero1.png

El fiscal Armando Cantero está en la mira de la Justicia por un supuesto caso de soborno.

Foto: Gentileza.

El ex fiscal Armando Cantero, imputado por soborno agravado, planteó un recurso contra la admisión del caso y la convocatoria a la imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Por lo que el juez Humberto Otazú fijó la audiencia para sustanciar el recurso que planteó su defensa para este miércoles, a las 10:15.

Puede interesarle: Imputan a fiscal Armando Cantero y ex fiscal Hugo Volpe por recibir supuesta coima de Minotauro

El pasado 1 de noviembre, Cantero fue apartado del cargo de agente del Ministerio Público de Vallemí, tras ser procesado por haber recibido dinero para beneficiar a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) y quien fuera jefe de la organización dedicada al tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero, Amambay.

De acuerdo con las pesquisas, Armando Cantero fue visitado por emisarios del presunto jefe narco que le habían dado la suma de USD 10.000 para archivar la causa por producción de documentos no auténticos.

También puede leer: Corte aparta a fiscal Armando Cantero tras ser imputado por supuesto soborno de Minotauro

Cantero se desempeñaba como fiscal antidrogas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero luego de este hecho fue apartado de ese cargo.

En la causa también se encuentra imputado el ex fiscal Hugo Volpe, quien habría recibido una lapicera valuada en G. 5.800.000 por parte de los abogados de Minotauro supuestamente para archivar una causa contra el supuesto criminal.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Tras este hecho, Volpe habría dado indicaciones para redactar la resolución por la cual se dispuso el archivo de la causa.

Minotauro fue detenido en febrero del 2019 en el Balneario Camboriú, en el Brasil, y el principal sospechoso de acabar con la vida de la abogada Laura Casuso y de otras personas del círculo cercano del capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.