18 abr. 2024

Bolígrafo enviado por Minotauro a ex fiscal Hugo Volpe valuado en casi G. 6 millones

El fiscal Diego Arzamendia confirmó que el narcotraficante Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro, envió una costosa lapicera al ex agente. Por otro lado, dijo que se indaga la entrega de USD 10.000 al fiscal Armando Cantero.

Ex fiscal Hugo Volpe en la Fiscalía 22-01-2020_DSC_6018_17888582.jpg

Hugo Volpe (i) negó vínculo con el bufete salpicado en el caso de Ronaldinho y afirmó trabajar de forma independiente.

Foto: Archivo ÚH.

Diego Arzamendia es el encargado de investigar los supuestos hechos de corrupción por parte del ex fiscal Hugo Volpe y el actual agente Armando Cantero. El representante del Ministerio Público brindó algunos detalles de las investigaciones. Confirmó que de las diligencias realizadas en la causa, se pudo constatar que el abogado Edson Francisco Sánchez Benítez fue en representación de María Alciris, que es esposa de Minotauro, hasta la Unidad de Narcotráfico, en dos ocasiones, y que entregó ese bolígrafo para Volpe.

Arzamendia reconoció que los datos surgen del teléfono celular que le fue incautado a Minotauro tras su detención en la zona de Camboriú. Por otro lado, dijo que se busca determinar si el obsequio era a cambio de archivar la causa contra Arruda Quintiliano.

Lea más: Brasil investiga a ex fiscal por supuesta coima en caso Minotauro

Asimismo, el representante del Ministerio Público comentó que el bolígrafo enviado por Minotauro a Volpe fue adquirido de un local situado en el Shopping del Sol a un costo de G. 5.800.000.

“En el marco de las investigaciones fueron llamados a declarar funcionarios y el ex agente Volpe, quien en su defensa dijo que esta persona dejó el bolígrafo en su lugar de trabajo”, refirió.

En lo que respecta a Armando Cantero, el fiscal de la causa explicó que la Policía brasileña interpreta de conversaciones que el mismo recibió USD 10.000 para el archivamiento de la causa contra Minotauro.

Relacionado: Juez ordena a Fiscalía proveer copias de investigación a ex viceministro Volpe

“Hasta el momento se hacen diligencias para intentar confirmar si recibió los USD 10.000. Él está prestando funciones normales. No puedo solicitar medidas si es que no hay una imputación. Aún me falta cerrar la segunda parte de la historia. Si tomo una decisión, la segunda parte quedaría colgada”, dijo.

Diego Arzamendia habló sobre el caso tras haberse publicado por la prensa colombiana que el Brasil pidió al fiscal asesinado Marcelo Pecci informes sobre el presunto vínculo de Minotauro con importantes autoridades del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.