20 abr. 2024

Sospechan que detenido en operativo conjunto es miembro del PCC

El hombre detenido durante el operativo conjunto en la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero cuenta con tatuajes que lo identifican como posible miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

DETENIDO OPERATIVO CONJUNTO.jpeg

Héctor Darío Cabral fue detenido durante el operativo Alem Mar.

Foto: Gentileza.

Se trata de Héctor Darío Cabral, quien fue detenido este martes en el procedimiento donde fue incautado un importante cargamento de cocaína y marihuana en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Cerro Cora’i.

El hombre tiene tatuado en ambas pantorrillas y en uno de los brazos dibujos con características similares al de los criminales del Primer Comando Capital (PCC), según dieron a conocer desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

5198146-Libre-792514739_embed

Foto: Gentileza.

5198147-Libre-2110606313_embed

Foto: Gentileza.

5198148-Libre-998380993_embed

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Incautan droga de Minotauro que pasando por Brasil recalaba finalmente en Europa

Durante el operativo denominado Alem Mar se incautaron 250,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 60 kilogramos de pasta base y 325,6 kilogramos de supuesta marihuana.

Conforme con los datos, desde este lugar salían las cargas de cocaína que iban al Brasil. Las mismas terminaban en el Puerto de Recife y desde allí eran embarcadas con destino a Europa.

Puede interesarte: ¿Qué significan los tatuajes para el PCC?

Este esquema narco internacional es del supuesto capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien fue capturado en febrero del año pasado en un departamento del Balneario Camboriú, en el Estado de Santa Catarina.

Este operativo está enmarcado en una investigación conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, desde hace al menos 3 años, que busca desbaratar la estructura del jefe narco conocido como Minotauro.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.