24 may. 2024

Dictan prisión preventiva para sucesor de Minotauro tras atentado

Un juez decretó la prisión preventiva para Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, tras el ataque que sufrió en su residencia en Pedro Juan Caballero.

atentado.jpg

Desconocidos atentaron contra la residencia de Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Foto: Marciano Candia

El juez penal de Garantías Álvaro Justo Rojas Almirón decretó la prisión preventiva de Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez quedó detenido luego del ataque a su residencia perpetrado por al menos 15 sicarios fuertemente armados. El hecho ocurrió en su vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

El hombre no pudo justificar con documentos la tenencia de armas de fuego. El agente fiscal interviniente requirió como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva por el peligro de fuga latente.

Ederson Salinas salió ileso del tiroteo, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos a bordo de una unidad blindada.

Puede leer: Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro.

También hay sospechas de que formó parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más del caso

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que el presunto jefe narco se escondió. Hubo un intenso tiroteo dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.