17 abr. 2024

Abogado de Minotauro niega vinculación de su cliente con droga incautada por la Senad

El representante legal de Sergio de Arruda Quintiliano Neto en Paraguay negó este jueves cualquier vinculación con la droga incautada por la Senad durante un operativo realizado esta semana. En ese sentido, dijo que su cliente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad.

Cargamento. El detenido junto a la droga incautada.

Cargamento. El detenido junto a la droga incautada.

Foto: Gentileza

El abogado Ronald Morínigo, representante legal del sindicado como capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, realizó una conferencia de prensa este jueves para desmentir cualquier vinculación de su cliente con la droga incautada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en un inmueble rural ubicado en Amaro Cué-Cerro Coraí 1 de Pedro Juan Caballero.

El abogado señaló que Minotauro se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad y que incluso su propio abogado en Brasil tiene dificultades para hablar con su cliente, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Incautan droga de Minotauro que pasando por Brasil recalaba finalmente en Europa

Asimismo, dijo que es imposible que el hombre lidere un esquema de drogas desde el Brasil y que tampoco tiene ninguna vinculación con el lugar en el que se realizó el allanamiento.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que realice averiguaciones objetivas, ya que es un juicio donde se debe determinar la vinculación o no de su defendido.

Entre tanto, manifestó que las autoridades mencionaron una supuesta investigación federal, pero no presentaron evidencias.

Sostuvo que van a exigir una aclaración a la Senad y al Ministerio Público por la información brindada a los medios de prensa.

Entérese más: En operativo conjunto incautan 310 kilos de cocaína en Amambay

En un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en la lucha contra el narcotráfico y la Senad se incautó un cargamento de 250 kilos de cocaína y 60 kilos de pasta base, además de 325,6 kilos de marihuana, una pista y una balanza electrónica. Un hombre identificado como Héctor Darío Cabral quedó detenido durante el operativo.

Según la investigación, las cargas de drogas eran enviadas desde la estancia allanada hasta el Brasil, utilizando el Puerto de Recife y desde allí eran embarcadas a Europa.

El operativo conocido como Alem Mar está enmarcado dentro de una investigación conjunta con la Policía Federal del Brasil y lleva al menos tres años.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.