18 abr. 2024

Decretan prisión preventiva para sospechoso del asesinato de Leo Veras

El juez penal de Garantías Juan Martín Areco Torraca decretó este lunes la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Waldemar Pereira Rivas.png

La Policía logró capturar a Waldemar Pereira Rivas presunto autor del asesinato de Leo Veras.

Foto: Gentileza

Juan Martín Areco Torraca, juez penal de Garantías de la Unidad II de la circunscripción judicial de Amambay en interinato de la Unidad I, decretó la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alías Cachorrão, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras e imputado por homicidio doloso y asociación criminal.

La defensa de Pereira Rivas había solicitado prisión domiciliaria, pedido que no fue concedido por el juez. Con la prisión preventiva, Cachorrão deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, informó el periodista Marciano Candia.

El hombre protagonizó un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, momento en que fue detenido.

Nota relacionada: Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

Pereira Rivas fue imputado tras una declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, quien había solicitado su traslado a la Agrupación Especializada.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del asesinato del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Lea también: Ratifican prisión en crimen de Leo Veras

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. En el momento, el hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la capital de Amambay.

Veras manejaba la página Pontaporanews, publicando noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.