22 abr. 2024

Minotauro se nacionalizó paraguayo antes de su detención

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que existen documentaciones que hacen referencia a que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del PCC, obtuvo la nacionalidad paraguaya antes de ser detenido.

captura miembros minotauro1.jpg

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido en Brasil en el 2019.

Foto: @AM_1080

El ministro del Interior, Federico González, explicó, en conversación con Última Hora, que existen documentaciones que confirman que Sergio de Arruda Quintiliano Neto obtuvo la nacionalidad paraguaya. El líder del Primer Comando Capital (PCC), conocido como Minotauro, fue capturado en febrero del 2019, en el Balneario Camboriú, Brasil.

Los documentos hacen referencia a que el supuesto capo narco consiguió la nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial del 2016 dictada por el juez Carlos Alvarenga, quien actualmente integra un Tribunal de Apelación de Amambay.

Al juez Alvarenga se lo vinculó con la organización de Minotauro en una investigación realizada por el Ministerio Público Federal del Brasil. Las informaciones señalaban que el magistrado tenía conversaciones con la pareja del supuesto líder del PCC, María Cabral, mediante el WhatsApp, aunque no se abrió un proceso formal.

Nota relacionada: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

La Fiscalía del Brasil había solicitado al Ministerio Público la confirmación de la información que hace referencia a la nacionalidad paraguaya de Sergio de Arruda Quintiliano, quien está condenado a 40 años de prisión en el vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó, en comunicación con Última Hora, que él lideró la conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades de ambos países, por lo que el pedido de información llegó directamente a la Fiscalía, en sobre lacrado.

Doldán explicó que alias Minotauro no pudo haber sacado ventaja alguna de obtener la nacionalidad paraguaya, ya que, de ser detenido en Paraguay, este pudo haber sido extraditado sin problema alguno.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además, es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), del que aparentemente tomó poder apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.