Nacionales

Meteorología anuncia extremo calor para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en donde anuncia que se registrarán jornadas de extremo calor desde este viernes. En el Chaco la máxima alcanzaría los 37ºC, mientras que en Asunción se anuncian 33ºC.

Desde este viernes se pronostican jornadas de extremo calor y bajas probabilidades de lluvias.

En Asunción se tendrá una temperatura máxima de 33ºC y la sensación térmica será de 35ºC. En Mariscal Estigarribia se tendrá el clima más caluroso: 37ºC. En Fuerte Olimpo y Pozo Colorado se estima una temperatura de 35ºC.

San Pedro y Concepción tendrán 34ºC, en Pedro Juan Caballero y en Pilar la temperatura alcanzará los 33ºC, mientras que 32ºC se pronostica para San Juan Bautista, Encarnación, Caazapá, Paraguarí, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caacupé. Para Villarrica y Salto del Guairá se anuncia una temperatura de 31 ºC.

Te puede interesar: Recomendaciones para mantener la hidratación ante el intenso calor

Las temperaturas para el fin de semana se pueden observar en el boletín especial de Meteorología.

Embed

"Las condiciones meteorológicas previstas a nivel regional para las próximas 96 horas indican que un sistema anticiclónico se establecería en los niveles medios de la troposfera, afectando a gran parte del centro de Sudamérica y especialmente a todo nuestro territorio", expresa el boletín.

Lea más: Conoce los cuidados para que tu jardín sobreviva al intenso calor

Explica, también, que a esta condición se suma un sistema de baja presión en la superficie que se centraría sobre el Chaco argentino y que afectaría a gran parte de Paraguay.

Estas condiciones favorecerán que se presenten temperaturas muy elevadas y con baja probabilidad de lluvias durante este viernes, sábado y domingo.

Nota relacionada: El intenso calor genera estrés y malhumor en las personas

Los niveles de humedad, además, contribuirían a que la sensación térmica llegue a niveles riesgosos para realizar actividades en ciertos horarios del día.

recomendaciones para el calor

Dejá tu comentario