24 jul. 2024

San Pedro

La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en el que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
La Policía Nacional detuvo a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Pobladores de la compañia Quindy, del distrito de General Resquín, San Pedro, llegaron hasta la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray exigiendo una intervención por denuncias de invasión en una propiedad. Unos 30 invasores se habrían instalado en el lugar.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
Una vivienda con estructura de madera, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, fue totalmente consumida por el fuego. Todo lo que había dentro quedó reducido a cenizas. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.
El conductor de un camión realizó una maniobra y evitó arrollar a un hombre que cayó al asfalto con su moto. Otro rodado blanco también se salvó de impactar contra el vehículo de gran porte al tirarse a la banquina. Ocurrió sobre la ruta PY08 en el Departamento de San Pedro.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Dos sujetos asaltaron una casa comercial de Santaní, Departamento de San Pedro, por tercera vez, utilizando el mismo modus operandi.
Seis concejales de Santaní denunciaron al intendente Agustín Ovando Espínola (ANR) ante el Ministerio Público por lesión de confianza, tras detectar presuntas irregularidades en el informe del ejercicio fiscal 2023.
Un abogado aseguró que no ejecutó pagarés en Santaní, San Pedro, ligados a la denuncia de una supuesta rosca que tendría una treintena de víctimas.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la ambiciosa construcción de un puente entre el territorio del Departamento de San Pedro y el Chaco paraguayo, desde la ruta PY11 hasta el corredor Bioceánico.
Ernesto Benítez Gamarra, educador popular y líder campesino, recibirá disculpas por parte del Estado el próximo 24 de junio por torturas de agentes de la Policía Nacional en el marco de una protesta en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, en 2003.
La Fiscalía imputó por feminicidio a un hombre que fingió que su concubina sufrió golpes al caer de una motocicleta y finalmente confesó que la golpeó y cayó por la escalera. El hecho ocurrió en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Una mujer murió horas después de ser internada con lesiones en la cabeza y tórax, tras caer supuestamente de una motocicleta. Su pareja quedó detenida luego de entrar en varias contradicciones. Las autoridades apuntan a un presunto caso de feminicidio en Santaní, Departamento de San Pedro.
Afectados denunciaron una supuesta rosca que intenta ejecutar pagarés cancelados y hurtados, la cual tendría ramificaciones en el Poder Judicial y la Fiscalía. Apuntaron como miembro del esquema a una funcionaria de la Defensoría Pública. Habrían aproximadamente 30 víctimas en Santaní.
Tras una denuncia, en un allanamiento fiscal-policial en Guayaibí, San Pedro, lograron la detención de un hombre e incautación de carne vacuna, producto de supuesto abigeo, y de otros elementos, tales como una motocicleta y un arma de fuego.
Pobladores de una humilde comunidad azotada por el abigeato volvieron a manifestarse frente a la Fiscalía de Santaní este sábado exigiendo que se haga justicia por las denuncias presentadas en contra de un efectivo policial, ex jefe de una subcomisaría de la zona investigado por abigeato.
Un hombre que cuenta con varios antecedentes, y órdenes de captura, fue detenido en la vía pública de la compañía Liberación Norte, del distrito de Choré, del Departamento de San Pedro.
Una sexagenaria reclamó justicia en la colonia Navidad, del distrito 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro. Fue desalojada hace seis meses y quedó en la calle luego de vivir en un terreno de 4 hectáreas por 28 años. Aseguró que su padre vivió allí durante 60 años.
Un comerciante que se dedicaba a la compra-venta de granos fue asesinado a balazos en Choré, Departamento de San Pedro, cuando bajó de su camioneta para ingresar a su vivienda. Los autores se desplazaron en motocicleta y huyeron del lugar.
Un allanamiento terminó con la incautación de 166 máquinas procesadoras de criptomonedas en el interior de un establecimiento ubicado en San Pedro.
El ex jefe de una Subcomisaría de San Pedro, imputado y con pedido de prisión por abigeo, busca frenar su imposición de medidas fijada para este viernes, presentando un recurso de apelación contra su imputación.
Un tractor agrícola que pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue quemado en la madrugada de este jueves en San Pablo, ex Cocueré, Departamento de San Pedro.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Un hombre fue asesinado a balazos en una cancha de pikivóley situada en la localidad conocida como Punta Suerte, en la compañía San Felipe del distrito de San Estanislao, del Departamento de San Pedro.
El suboficial Fermín Cardozo, a través de su defensa, recusó al fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especializada Antiabigeato de Choré y San Estanislao, de San Pedro, que formuló una imputación en su contra y pidió su prisión como medida cautelar.
La Policía reportó la muerte de una mujer de 32 años que fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Los investigadores apuntan a un caso de sicariato, ya que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.