Si bien ambos pertenecen al Partido Colorado y al mismo movimiento político oficialista, Honor Colorado, el cuestionamiento del actual senador y ex comisario Carlos Núñez se da por una disposición del uso del polígrafo para el ascenso de comisarios.
Lea más: Critican a Riera por supuesta complicidad para dejar fuera de ascenso a policías más calificados
En la fecha, el ministro del Interior, Enrique Riera; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; y el gremio de poligrafistas, fueron convocados por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores.
Tras la reunión, el comisario Núñez acusó de actos de corrupción y coimas a Enrique Riera y sostuvo que tenía pruebas, a lo que este le respondió que no lo desafíe.
Riera fue más allá y dijo que Salinas quiso poner en la normativa que el que no paga la cooperativa no puede ascender.
Finalmente, el senador, ex comisario y actual presidente de la cooperativa policial 8 de Marzo, se retiró de la sala de sesiones, refiriéndose a su colega como “un gran badulaque”.
El ministro del Interior recalcó que la prueba de polígrafo es voluntaria y alegó que el delito en el Departamento Central bajó en un 50%.
El senador Rafael Filizzola, ex ministro del Interior durante el Gobierno de Fernando Lugo (2008-2012), dijo que no está en contra del polígrafo, sino del uso de máquinas viejas y sin transparencia. También sostuvo que las pruebas de polígrafos van contra la ley, ya que no existe el decreto reglamentario.