20 may. 2024

Ciudad del Este

Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
Un hombre sufrió graves heridas tras la explosión del pozo ciego que está en la vereda de su domicilio. Profesionales recomiendan manipular con cuidado y precaución este sistema para tratar residuos, ya que su contenido genera gas metano.
A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.
Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) que contaba con orden de detención por homicidio y otros hechos punibles, y se hacía pasar por estudiante de Medicina en Ciudad del Este. La detención se dio luego de un altercado con otro compañero, a punta de arma de fuego.
Una banda de supuestos policías, encapuchados, armados con fusiles, atracó una furgoneta repleta de mercaderías en pleno centro de Ciudad del Este, en la mañana de este martes. Sin embargo, los asaltantes no lograron llevarse el botín.
Una persona privada de libertad se fugó este domingo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero fue detenida casi inmediatamente por agentes del Grupo Lince al pasar al predio colindante del Colegio de Suboficiales.
Un fisiculturista de Alto Paraná fue detenido por la Policía Nacional por prender fuego a su pareja, quien registra quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron este viernes en la vivienda de la familia que se intoxicó con marihuana THC (tetrahidrocannabinol) y encontraron el envoltorio del producto que contenía la droga. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
Dos vehículos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en Minga Guazú y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras denuncias de vecinos por polución sonora.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
Este lunes, el abogado Víctor Enriquez presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza y asociación criminal, en un caso que involucra a un club nocturno que se convirtió en una constructora.
Érika Melgarejo González fue detenida, luego de provocar un incendio en una clínica odontológica ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Según los intervinientes, también amenazó a la dueña del local afectado.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
Médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este confirmaron la muerte de Milagros, la bebé que nació prematura, que ya había sido dado por muerta días atrás, pero volvió a respirar en su velorio. Los médicos atribuyen el hecho a “causas inexplicables”.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo, anunció durante su festejo de cumpleaños, que se postulará a la presidencia de la República para el 2028.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.