05 mar. 2024

Ciudad del Este

Seis personas fueron detenidas en diferentes procedimientos en las últimas 24 horas en Alto Paraná. La Policía Nacional reforzó la seguridad en varios puntos y los controles en las calles en Ciudad del Este ante la ola de inseguridad en la zona.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
El fiscal Julio Paredes, quien investiga el asalto a una joyería en Ciudad del Este donde el propietario fue asesinado, confirmó que los delincuentes involucrado se comunicaron previamente con la víctima, fingiendo ser clientes y acordaron un encuentro.
Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), reveló que está proyectando una alianza con Paraguayo Payo Cubas (CN) con miras a las elecciones municipales 2025. Ambos serían candidatos a concejales y esperan ser mayoría en la Junta Municipal de la capital altoparanaense.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
Hombres armados robaron un compresor de aire del interior de una tienda de electrodomésticos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un hombre, que vive en el lugar, resultó herido durante el hecho.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Un grupo de delincuentes armados ingresaron en la noche de este miércoles en una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y tras encerrar en el baño a cinco personas, se robaron un automóvil, joyas y dinero en efectivo.
Agentes de instituciones de Brasil realizaron controles a motociclistas en la zona primaria del Puente de la Amistad. Multas, retenciones y capturas fueron hechas durante el procedimiento.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La caja fuerte de un supermercado, que contenía aproximadamente G. 20 millones, fue robada en Ciudad del Este. Los ladrones se trasladaban a un vehículo de color blanco.
Los tres cambistas que fueron emboscados por una banda de asaltantes en una estación de servicios en Ciudad del Este, en Alto Paraná, resultaron detenidos por disposición del Ministerio Público.
Una banda de asaltantes llegó hasta una estación de servicios en Ciudad del Este para robar exclusivamente a tres cambistas que se encontraban en el lugar. Se llevaron dinero en efectivo, reales y moneda local, que totalizaban unos G. 450 millones. Los delincuentes abandonaron luego la camioneta que utilizaron.
El Ministerio Público inició una investigación en torno al edificio céntrico de Ciudad del Este donde persistió el fuego por cinco días consecutivos. Algunos pisos tenían depósitos de una gran cantidad de objetos de alta combustión, que dificultó controlar el incendio.
Cinco a seis hombres armados irrumpieron una vivienda de un cambista de 67 años, fingiendo un allanamiento y se llevaron G. 35.000.000. Es el segundo golpe que sufre, ya que es una de las víctimas del megarrobo en la bóveda de cambistas de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Ciudad del Este suspendió este viernes las actividades comerciales y de obra en construcción del edificio Flytec, afectado hace días por un incendio ya extinto.
Los bomberos voluntarios, que ya lograron controlar el fuego, siguen con los trabajos de remoción de escombros luego del incendio que afectó a un edificio en constricción ubicado en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Una comitiva fiscal y policial encontró el supuesto plan de ejecución del millonario robo a cambistas en un establecimiento allanado en Presidente Franco, donde cayó el tercer detenido por el caso. Este contempla el uso de explosivos para un domingo.