22 abr. 2024

San Juan Bautista

El presidente de la República, Santiago Peña, se trasladó este viernes hasta el Departamento de Misiones para inaugurar el año lectivo 2024 en el Colegio Nacional Doctor Víctor Natalicio Vasconsellos de San Juan Bautista. Esta jornada iniciaron las clases a nivel país, en medio de precariedades.
Una mujer de 46 años fue víctima de una terrible agresión por parte de su concubino en San Juan Bautista de Ñeembucú. Tras varias horas, fue auxiliada por su hija, quien reside en Misiones. El presunto autor se encuentra libre.
Docentes del Colegio Nacional Agustín Barrios de la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, denunciaron el hurto de seis computadoras portátiles del interior de la dirección. Finalmente, lograron recuperar las notebooks y el principal sospechoso ya fue detenido. El mismo vive frente a la institución.
Un recluso de 26 años fue asesinado dentro de la Penitenciaría Regional de Misiones. La causa de muerte fue shock hipovolémico por herida de arma blanca.
Imputaron por homicidio culposo al militar Jesús Alberto Aranda Mareco, quien mató en un accidente a una niña de 8 años cuando manejaba su vehículo en estado etílico. El uniformado deberá guardar reclusión provisoria por diez días a disposición de la Fiscalía.
Un militar en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 8 años que viajaba con su madre en una motocicleta. La mujer se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.
Hinchas del club Cerro Porteño protagonizaron una gresca entre ellos en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, en horas de la madrugada de este domingo.
Una nueva masiva fuga se registró este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. Si bien desde el área de Prensa del Ministerio de Justicia hablan de seis fugados, un informe de la Comisaría de San Juan Bautista señala que fueron 30 los reos que lograron abandonar el recinto.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó un acto oficial del Gobierno para hacer campaña por el Partido Colorado. Atribuyó obras ejecutadas con recursos estatales a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El chorizo sanjuanino está en proceso de registro como plato auténticamente originario de Misiones ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
Una histórica extracción de órganos para donación se llevó a cabo en el Hospital Regional de San Juan Bautista, en Misiones.
Varios funcionarios desvinculados de la Municipalidad de San Juan Bautista se manifiestan pidiendo la reposición en sus cargos o una indemnización.
Un incendio de grandes proporciones consumió durante la semana alrededor de 10.000 hectáreas en el Departamento de Misiones. Varios animales murieron atrapados por las llamas y el denso humo.
Un automovilista atropelló a dos personas quienes viajaban a bordo de una motocicleta y se dio a la fuga. Sucedió este domingo en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Una pareja de adultos mayores aprovecharon su estadía en la Costanera de Asunción para buscar hogar para sus cuatro perritos. Además, el hombre ofreció un repertorio con su guitarra.
Jornaleros del Municipio de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este lunes frente a la institución exigiendo el cobro de sus salarios. Uno de los manifestantes, incluso, se encadenó a una columna.
Un ómnibus derribó este martes la entrada principal de la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones. Un militar resultó herido.
Un hombre de 52 años estuvo 67 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de San Juan Bautista por Covid-19 y tras haber sido dado de alta fue recibido como un campeón por sus familiares.
El intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza Medina, realizó este jueves su rendición de cuentas del periodo 2020, durante una audiencia pública.
En el Día Nacional del Arpa Paraguaya, dos arpistas reconocidos, con una amplia carrera artística, oriundos de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, fueron homenajeados en reconocimiento a su labor a favor del arte.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue abordado este jueves por una enfermera durante un recorrido en el Departamento de Misiones. La trabajadora reclamó que supuestamente son los héroes de blanco, pero perciben apenas G. 1 millón.
Pobladores de Santa Rosa, Departamento de Misiones, realizaron un acto en conmemoración de la Pascua Dolorosa de abril de 1976, año caracterizado por la más cruel represión por parte de la dictadura de Alfredo Stroessner a los miembros de las Ligas Agrarias Cristianas.
Bartolomé Aguilera, más conocido en el departamento de Misiones como Tili, falleció luego de una larga lucha de más de 30 días en la capital del país, donde estuvo en terapia intensiva por coronavirus.
Universitario del Departamento de Misiones se movilizaron este martes para exigir la derogación de la ley de arancel cero. Insisten en que la educación debe ser gratuita y al alcance de todos los jóvenes.
Los responsables de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo San Juan Bautista–Encarnación, de la ruta PY01, instaron a los automovilistas a cruzar la zona con precaución debido a las obras, debido a la alta circulación de vehículos.
Una precandidata a la intendencia de San Juan Bautista, Mirta Sanabria de Martínez, falleció este domingo en horas de la siesta en el Hospital Regional de San Juan Bautista.
Un hombre falleció tras ser arrollado por una camioneta en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
A pesar de que se ha llevado adelante la Concordia Colorada en los 10 distritos de Misiones, solo en dos no se tendrá internas: San Miguel y en Santa María.
La capital de Misiones celebra este martes su aniversario de creación número 128. A pesar de la pandemia, como todos los años, la ciudad realizará el tradicional Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Una familia del barrio la Aurora de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, fue afectada por el temporal que azotó la zona en la mañana de este jueves. En gran parte de la noche del miércoles se hizo sentir el viento y la lluvia llegó en la mañana de hoy.
Las letras identificatorias de San Juan, Misiones, serán reubicadas próximamente para que los turistas puedan sacarse fotos en el lugar con mayor facilidad.