16 abr. 2024

Encarnación

Un allanamiento encabezado por la fiscala María del Carmen Palazón en un negocio del Circuito Comercial de Encarnación, desencadenó en un acalorado incidente con los trabajadores del sector que con abucheos, gritos y huevazos repudiaron el procedimiento que ellos consideran una clara persecución a los “pequeños comerciantes”.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, fue declarado hijo dilecto de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El intendente municipal de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, fue escrachado este lunes por un concejal departamental de Itapúa, en plena sesión de honor de la Junta Municipal por los 409 años de fundación de la ciudad.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre sospechoso de llevar a la fuerza a su pareja a bordo de un vehículo. Su captura se realizó en Encarnación, Departamento de Itapúa.
En Encarnación, una mujer fue llevada a la fuerza por su ex pareja. Una cámara de circuito ayudó a dar con la víctima, mientras que el hombre es buscado por la Policía Nacional.
El embajador en asignaciones especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko, brindó una importante conferencia en Encarnación, Itapúa, donde expuso los aspectos que está atravesando en su país desde la invasión rusa.
En una escuela de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, un estudiante dio positivo a varicela y, como medida preventiva, 44 estudiantes fueron aislados y están siendo monitoreados.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
Un suboficial de policía fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa, por tener en su poder una guitarra denunciada como hurtada el pasado 17 de enero.
Con el objetivo de descongestionar y agilizar el cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y mejorar la imagen de acceso al país, avanzan las obras viales ejecutadas en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.
Un camión de gran porte protagonizó un accidente fatal nuevamente en el acceso a la ciudad de Encarnación, sobre la ruta PY06. Una mujer que estaba como acompañante en una motocicleta perdió la vida. En otro accidente, un motociclista también perdió la vida.
Un múltiple accidente de tránsito fue protagonizado por un camión de gran porte en la mañana de este miércoles sobre la ruta PY06, en el acceso a Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un obrero de la construcción perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la jornada de este sábado en pleno centro de Encarnación.
El conductor de una camioneta y un limpiavidrios llegaron a los golpes en una transitada calle de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. No se tienen mayores detalles de lo ocurrido ni el motivo de la pelea.
Un automóvil se incendió completamente en plena madrugada en la ciudad de Encarnación y la propietaria denunció que había en su interior G. 10 millones que debía destinar a sus distribuidores.
El Hospital Regional de Encarnación tiene a 14 adultos y 10 niños internados por dengue grave. Además de que se eleva a cuatro las muertes sospechosas a causa de la enfermedad, informó Juan Martínez, director de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.
Keiji Ishibashi, concejal de Encarnación, manifestó que la ciudadanía está dolida y con bronca tras el rechazó que tuvo en la Junta Municipal el proyecto que buscaba modernizar el transporte público en la ciudad.
El cruce fronterizo Encarnación-Posadas presentó un sostenido aumento de personas que llegan de la Argentina, principalmente desde Buenos Aires. Se registraron más de 35.000 entradas; no obstante, la cifra está lejos de alcanzar los números que se tenían antes de la pandemia.
La ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, luce totalmente iluminada con los colores y los diseños propios de la Navidad. Incluso, ya está preparada para dar la bienvenida al 2024.
La capital del Departamento de Itapúa, Encarnación, es epicentro de una serie de actividades y una gran movida social que dejó el feriado largo, que se inició con la festividad de la Virgen de Caacupé y culminó este domingo.
Familiares, amigos, referentes políticos y pobladores de Encarnación participaron de la despedida al diputado Walter Harms, fallecido en un accidente aéreo el pasado sábado. Sus restos fueron velados en la seccional colorada y luego se realizó el sepelio en el Parque Jardín Imperial en el barrio Santo Domingo de la capital itapuense.
La ciudad de Encarnación aprobó el segundo Plan Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres. El importante proyecto fue elaborado por la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de la capital de Itapúa, organismo encargado de definir las acciones a ser implementadas por la Municipalidad de la ciudad.
Tras el temporal que azotó en los últimos días en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, unos 20 caminos vecinales y rurales se vieron afectados. A pesar de los trabajos de reparación, el equipo no da abasto y se desconoce cuándo estarán en óptimas condiciones.
La Asociación Club de Clubes anunció en la jornada de este lunes la realización de la mayor fiesta del país, los Carnavales Encarnacenos 2024, durante cuatro sábados seguidos.
En una emotiva ceremonia, el científico paraguayo Benjamín Barán Cegla, recientemente designado ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió una distinción con el grado de doctor “honoris causa”.
Un grupo de artistas exhibieron en Itapúa su obra sobre el primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, que consiste en un tapiz sensorial.
Un testigo clave reveló todos los detalles del asalto a un camión transportador de caudales en Itapúa. Para lograr su cometido, mientras algunos delincuentes baleaban y detonaban el blindado, otros incendiaban vehículos para bloquear el paso de patrulleras.
El Ministerio Publico imputó a un joven que realizó posteos amenazantes a través de redes sociales, sobre hechos violentos que acontecerían en una fiesta de Halloween a realizarse este 28 de octubre en la ciudad de Encarnación.
Autoridades sanitarias de Encarnación expresaron su preocupación por el elevado índice larvario que registran los diferentes barrios de la capital itapuense.