21 abr. 2024

Concepción

La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.
Tras el embate de las últimas lluvias, el camino de la comunidad Panchito López, en Jahape, distrito de Concepción, sufrió severos daños, dejando a la comunidad aislada. Ante la urgencia, los propios vecinos tomaron la iniciativa y, armados con palas, machetes y azadas, se lanzaron a la tarea de reparación, asegurando así el tránsito provisional.
La avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Concepción, se encuentra en un estado desastroso. La doble vía, que alguna vez fue una promesa de desarrollo para la ciudad, ha sido dejada de lado en los últimos meses, convirtiéndose en un lamentable escenario de abandono con cráteres, charcos y agua.
Un joven de 18 años ingresó al Hospital Regional de Concepción con múltiples heridas. Luego se constató que contaba con orden de captura y tenía arresto domiciliario.
Un incendio se registró en una vivienda de Concepción, como consecuencia de una fuga de gas, según el reporte de los vecinos.
Un grupo de campesinos se manifestó este lunes frente a la Gobernación de Concepción para exigir el respaldo de las autoridades en la obtención de hectáreas que están en manos de la multinacional Paracel.
Dos personas fallecieron en medio de una reunión familiar realizada en la localidad de Tres Cerros, departamento de Concepción, tras una discusión. Uno de ellos perdió la vida a causa de heridas de bala y otro recibió puñaladas en varias partes del cuerpo.
Una joven prestó la motocicleta de su amiga y fue víctima de robo en la madrugada de este sábado en la ciudad de Concepción.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta un establecimiento rural de Yby Yaú, Departamento de Concepción, utilizada como base por estructuras dedicadas al narcotráfico. Se hallaron 9 campamentos, de los cuales se incautaron más de dos mil kilos de marihuana y se detuvo a uno los presuntos implicados.
El juez Manuel Agüero decretó este viernes mantener la prisión preventiva al suboficial de policía imputado por supuesto hecho de abuso sexual en niños y derivarlo a la Agrupación Especializada de Asunción.
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas del suboficial de la Policía Nacional imputado por supuesto abuso sexual en niños ocurrido en su domicilio, en Concepción. La víctima tiene 13 años.
Efectivos policiales y militares ingresaron en las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Concepción y Tacumbú, en busca de miembros del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo sería expulsar del país a una veintena de extranjeros considerados líderes del grupo criminal.
La lluvia llegó a la ciudad de Concepción para mitigar la ola de calor y aliviar a los pobladores, quienes vienen soportando un prolongado periodo de sequía.
Una pobladora del distrito de Paso Horqueta celebró este sábado 102 años de vida, en compañía de sus familiares.
El conocido Camino de las Luces consolidó su posición como un evento religioso y turístico de gran éxito en Concepción, al atraer en su sexta edición a una multitud de más de 25.000 personas procedentes de diversas regiones del país.
Un inusual incidente se desencadenó en la Comisaría 10ª de Inmaculada de Concepción, del Departamento homónimo, cuando un joven de 25 años en estado etílico irrumpió exigiendo una indemnización de G. 55 millones por una supuesta agresión policial. No obstante, terminó siendo arrestado por un altercado con el subjefe policial.
La tradición de visitar a los difuntos en el Viernes Santo reúne a las familias concepcioneras en el cementerio local. Esta arraigada costumbre lleva a multitudes a pasar el día frente a las tumbas de sus seres queridos, en un acto de reconocimiento y memoria.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
Modesto Luis Guggiari Zavala, más conocido como Fierro Guggiari, falleció este martes tras soportar una grave enfermedad. En vida fue afiliado del PLRA, embajador de Paraguay ante el Gobierno de Perú, diputado y senador y gobernador de Concepción.
Un fuerte temporal azotó la localidad de Peguajhomí, distrito de Belén, Departamento de Concepción, el pasado jueves 21 y causó daños significativos en la Escuela Básica N° 2098 Emiliano R. Fernández.
En un emotivo acto de fe y devoción, alumnos del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) protagonizaron un viacrucis viviente en conmemoración al Viernes de Dolores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un peligroso supuesto traficante de crac con influencia en el barrio Fátima de la ciudad de Concepción.
Ráfagas de viento azotaron Yby Yaú este jueves, momentos antes de una lluvia en la zona. La tormenta derribó árboles y uno de ellos cayó sobre un poblador de la zona, que no presentó heridas de gravedad.
El Departamento Regional 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se incautaron de una cantidad significativa de drogas y otras evidencias, que fueron extraídas de la Penitenciaría Regional de Concepción.
Un choque entre dos motociclistas ocurrido en Concepción dejó a una joven herida. El conductor que ocasionó el accidente de tránsito se dio a la fuga.
Vecinos del barrio San Antonio de Concepción realizarán una pancheada para juntar fondos y poder comprar ventiladores para la Unidad de Salud Familiar (USF).
Un hombre, que se encontraba trabajando en un establecimiento rural, murió asfixiado por inhalación de humo. Al parecer, el trabajador estaba realizando tareas de limpieza, para lo que realizó algunas quemazones de pastizal.
Agentes especiales de la Senad llevaron adelante el allanamiento a una vivienda en Concepción. El operativo antidrogas terminó con la detención de un hombre y la incautación de marihuana.
El Operativo Arambé culminó con un total de 110 hectáreas de marihuana destruidas en sus dos días de trabajo. El primer día se destruyeron 42 hectáreas y este martes un total de 68, totalizando 110 en ambos días.