20 may. 2024

Asunción

Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, sospecha que fue provocado el incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en pleno microcentro de Asunción.
Los jóvenes Samuel Clevert y Mathías Pereira de la organización Bacheando Py anunciaron que están trabajando en una aplicación para que las personas reporten los baches y se pueda tener un mapeo de las diferentes zonas.
Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, alertó sobre el ataque de hacktivistas que lograron vulnerar carteles publicitarios en Asunción.
Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra la casa del concejal asunceno Gabriel Calonga Acevedo (ANR). Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del ataque que está siendo investigado por la Policía Nacional.
Asunción se alista para los festejos patrios con una interesante agenda de actividades culturales para la ciudadanía, en el marco de los 213 años de Independencia Nacional. Varias calles permanecerán bloqueadas durante las celebraciones del 14 y 15 de mayo.
Distintas actividades se realizan en la capital del país para celebrar el 213° aniversario de la Independencia Nacional. Las familias podrán disfrutar de variados actos culturales y turísticos.
La Chispa, un espacio de arte y entretenimiento en el centro capitalino, convoca a una manifestación pacífica ante una “alianza estatal para apagar la llama” del centro cultural, según denuncian.
Siguiendo los indicios de un presunto tráfico de armas, se procedió a allanar un local en la ciudad de Asunción, que fue habilitado por la Dimabel un mes atrás. Se incautaron varias evidencias y se constataron irregularidades, según los intervinientes.
Una persona simuló ser delivery y con arma de fuego en mano asaltó en la mañana de este jueves un casino ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
La Policía detuvo al segundo presunto implicado en el asalto a un cambista sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción. Los sospechosos son aspirantes de la Armada Paraguaya.
Un frondoso árbol cayó y bloqueó la circulación en un carril de la avenida Mariscal López, en Asunción, que conduce al centro de la capital. Autoridades están trabajando para despejar el sitio y también orientando el tránsito a calles alternativas.
El Centro de Artes Visuales, el Museo del Barro, y la Iniciativa Amotocodie se encuentran ultimando detalles para el evento que se realizará desde el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 14:00, en la sala Olga Blinder en el marco de una gran feria de textiles ayoreo.
La Policía Nacional difundió las imágenes del momento en el que un cambista fue asaltado en el microcentro de Asunción. El trabajador había subido a la camioneta y posteriormente fue golpeado y despojado de USD 30.000.
Un cambista fue víctima de asalto sobre la calle Palma de Asunción. Se estima que el monto robado sería de USD 30.000.
La hija de un hombre que se gana la vida como taxista lamentó lo ocurrido con su padre, quien fue agredido brutalmente por otro conductor en plena avenida Fernando de la Mora, en Asunción. Los familiares del trabajador están con mucha impotencia.
Vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción están cansados del acecho de malvivientes en la zona. Los mismos son víctimas de motochorros y también de adictos que intentan ingresar a las viviendas.
Un perro de la raza rottweiler atacó a una mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas que recibió en el brazo. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría y piden que se haga justicia.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas, que se limitarán sobre el centro y sur de la Región Oriental, con un mejoramiento en el transcurso del día.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron la rehabilitación del túnel Itapúa, que había quedado con acumulación de agua tras el robo de cables que pertenecen al tablero de bombeo.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
La fiscala Carina Serón dio detalles de la investigación del joven fallecido en el complejo deportivo Arrayanes de Asunción luego de una electrocución. Indicó que presentó un sobreseimiento provisional y habló sobre el interés de los procesados en llegar a un acuerdo indemnizatorio con la familia.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La Policía Nacional detuvo a un joven sospechoso de asaltar ocho minimarkets en varias ciudades del Departamento Central. El hombre fue identificado a través de cámaras de circuito cerrado.
Un conductor que dio positivo al alcotest embistió en la noche de este martes contra la sede de la Comisaría 20ª de Asunción y resultó con lesiones.
Un ex senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cayó en la noche de este martes con su camioneta por una escalinata del barrio Sajonia de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.