16 abr. 2024

Asunción

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Cuatro colombianos fueron detenidos en la tarde de este miércoles tras una balacera en el barrio Villa Morra de Asunción.
El abogado Jorge Rolón Luna cuestionó la intención policial de detener a un artista que renombró “Negligencia Nacional” y “Paraguayo Impotente” a dos de las principales calles de Asunción, en una creativa forma de protesta. El profesional sostiene que no hubo ningún hecho punible.
Una feria agroecológica y artesanal con acceso gratuito se llevará a cabo en la Plaza Italia (calle Ygatimí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) de Asunción este sábado 6 de abril, de 8.00 a 14.00. El encuentro contará con música en vivo del dúo Nakar, de música folclórica latinoamericana.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un tercer integrante de una banda supuestamente dedicada a robar vehículos “por encargo”. El procedimiento se realizó en Asunción.
La Policía Nacional atrapó en Asunción a dos personas que presumiblemente habían sustraído días pasados varios instrumentos del estudio de uno de los músicos de la banda local Kita Pena.
Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se habilitaron varias calles peatonales en Asunción para la gastronomía, pensado para disfrutar de otros sabores más que la chipa de Semana Santa.
Familias aprovechan el feriado largo para realizar las tradicionales actividades por la Semana Santa que se ofrecen en el centro de Asunción, como el recorrido por la Ruta de las 7 Iglesias a través del Open Bus.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó la intención de subastar terrenos de la Costanera Norte y explicó que la idea es poner las “reglas claras” para desarrollo de la zona con locales gastronómicos, de recreación y edificios.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, conversó con el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, sobre los detalles de la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, en julio de este año.
A través de las imágenes de circuito cerrado se pueden observar cómo actuaron los cuatro delincuentes que tomaron de rehén al propietario de una inmobiliaria en Asunción. Tras una persecución policial, tres de los cuatro asaltantes fueron detenidos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente a un conocido complejo deportivo de padel ubicado en Asunción, tras constatarse la falta de emisión de facturas.
El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, explicó que están en tratativas para mudar la sede del INDI, ubicada en barrio Las Mercedes, de Asunción, a otro sitio, tras las constantes denuncias de los vecinos que se quejan de la inseguridad.
La secretaria general adjunta de la Federación Nacional Campesina (FNC), Sonia Acevedo, señaló que se están preparando para una nueva marcha en Asunción, con las mismas reivindicaciones históricas, entre ellas, la falta de tierra para el campesinado.
La Contraloría General de la República (CGR) remitió una serie de observaciones a la Municipalidad de Asunción sobre el consorcio Parxin, firma encargada del estacionamiento tarifado y suspendida por fallas y quejas de la app.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
Un joven volvía de su trabajo cuando fue víctima de motochorros, en Asunción. Opuso resistencia y sufrió varias heridas, pero está fuera de peligro. Su familia pide más presencia policial e iluminación.
La sensación térmica de 50°C alcanzada este viernes pone altamente en riesgo la salud en Asunción. De acuerdo con una experta, el país llegó al peligro extremo en los índices de calor, al punto que debe ser asunto del Ministerio de Trabajo y de Salud Pública.
Vecinos de los barrios Santa Ana, en Asunción, reclamaron que están sin energía eléctrica desde la madrugada de este viernes. Desde la ANDE informaron que se trata de una zona peligrosa y que funcionarios “ya sufrieron robos”.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años conocido como “el terror del blíndex’” en la ciudad de Asunción. El sujeto tenía órdenes de captura por abuso sexual en niños y hurto.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre que supuestamente amenazó de muerte a un agente del Ministerio Público. El procedimiento se realizó en el barrio Santa Ana de Asunción tras largas tareas de investigación, según los intervinientes.
Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra una pared de blindex en un conocido centro comercial de Asunción, dejando heridas a dos personas que se encontraban paseando en el lugar.
La falta de rubros docentes mantiene en constante movilización a los estudiantes del Colegio Nacional Presidente Doctor José Patricio Guggiari, de Asunción. El pedido de los alumnos sigue sin tener una respuesta a pocos días de cumplirse un mes del inicio escolar 2024.
Autoridades de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y del Ministerio de la Niñez realizaron este martes cinco allanamientos en simultáneo e incautaron máquinas tragamonedas en Asunción.
El adolescente de 12 años que fue víctima de agresión el 6 de marzo pasado en un colegio de Asunción, fue dado de alta este martes, luego de haber estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El incendio forestal-basural en la Costanera Norte de Asunción se volvió a iniciar este martes en el mismo lugar que se registró el mismo siniestro en la víspera. El fuego se reavivó esta jornada en medio temperaturas muy elevadas en la capital.