25 may. 2024

Caazapá

Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Un adolescente usó el vehículo de su madre sin permiso y murió tras volcar luego de perder el control del rodado. El accidente de tránsito ocurrió en la compañía Boquerón, Departamento de Caazapá.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer sospechosa de mandar asesinar su esposo para cobrar un seguro de vida. El crimen ocurrió el año pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
Las inundaciones causan pérdidas a productos de arroz y de soja de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.
El tradicional Festival del Ykua Bolaños de la ciudad de Caazapá vuelve con una variedad de artistas que prometen una noche mágica en la tierra del encanto y el hechizo. Los Auténticos Decadentes, Deiner Bayona, Qmbia Juan, Francisco Ruso y Los Ojeda, entre otros, estarán presentes.
La Armada Paraguaya localizó a dos personas que estaban desaparecidas en aguas del río Piribebuy, Departamento de Cordillera, y del río Tebicuary, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía se encuentra investigando los detalles de la muerte de un niño de 10 años que sufrió un disparo de rifle en Yuty, Departamento de Caazapá. La víctima estaba manipulando el arma que es propiedad de su padre.
La defensora pública Lorena Segovia abordó la situación de la niña indígena que resultó embarazada luego de ser abusada sexualmente. Dejó en claro que no se debe admitir el abuso sexual infantil como una costumbre y ponerlo en ese contexto es desproteger a la pequeña.
El fiscal Carlos Mercado indaga un caso de abuso sexual a una niña de la parcialidad indígena Mby’a Guaraní de la zona de Caazapá que tiene un embarazo de 10 semanas de gestación. Los familiares de la afectada consideran que en su cultura este caso no constituye un delito.
Durante un reciente operativo realizado en Tava’i, Caazapá, fue detenido el presunto asesino del niño de 12 años, quien murió de un disparo en la espalda en su vivienda, cuando intentaba defender a su madre de los delincuentes. Junto a él, también cayó un cómplice y otro logró escapar.
Una avioneta sufrió este jueves una falla mecánica y realizó un aterrizaje de emergencia en el distrito de Tres de Mayo, Departamento de Caazapá.
El principal sospechoso de haber asaltado una vivienda en Tava’i, Caazapá, donde fue asesinado un niño de 12 años que intentó defender a su madre, fue detenido durante allanamientos realizados en la zona.
En medio de un camino intransitable, familiares, amigos y vecinos despidieron al niño de 12 años asesinado de un balazo, por defender a su madre en un extraño suceso ocurrido en su vivienda en Tava’i, Departamento de Caazapá.
La Policía Nacional informó que las personas que llegaron a una vivienda en Tava’i, Departamento de Caazapá, en donde asesinaron a un niño de 12 años, no pidieron dinero ni entraron a revolver la casa, por lo que sospechan que el asesinato tuvo otros motivos.
Un niño de 12 años perdió la vida durante un asalto a su vivienda en Caazapá, cuando intentó defender a su madre de los delincuentes. Estos le propinaron un disparo en la espalda, que lo dejó sin vida de forma instantánea.
El ex intendente colorado de Abaí, Cristhian Acosta, de 41 años, juró como gobernador de Caazapá y manifestó que luchará de manera incansable para que la zona ya no sea conocida por ser el departamento más pobre de Paraguay.
Una mujer de 35 años fue detenida por la Policía Nacional por agredir brutalmente a su hija de un año y seis meses. El hecho ocurrió en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.
El Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá proclamó a los concejales departamentales electos por el Guairá. La proclamación fue a través de un acto protocolar llevado a cabo en el salón auditorio de la Gobernación.
Una ciudadana fue agredida en la localidad de Moisés Bertoni, Caazapá, tras denunciar el ingreso de una persona al cuarto oscuro con un teléfono celular. El ex diputado colorado Celso Troche es uno de los que aparecen en el video cuestionando a la mujer sobre el reclamo.
Un grupo de delincuentes encapuchados atacaron con disparos de fusiles un vehículo en el cual un empleado estaba llevando dinero al banco. El robo sucedió en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.
El intendente de Coronel Maciel, Luis Alberto Ledesma, aseguró que su padre y ex jefe comunal del municipio, sospechoso del crimen del concejal Ronaldo Cardozo, se presentará ante la Justicia cuando se den las garantías. El hecho ocurrió en el 2018.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sigue con las visitas a las distintas sedes fiscales y este Sábado Santo llegó hasta Caazapá. Semanas atrás, llamó a cambiar la situación de las fiscalías zonales cerradas.
La Fiscalía detuvo a un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de la niña Anabel Blanco González, de 12 años, quien fue asesinada en Caaguazú. La captura fue realizada en Tava’i, Departamento de Caazapá.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que presuntamente hirió con un arma blanca a su hermano durante una discusión en su vivienda, en Caazapá.
El conductor de un vehículo atropelló a varias personas durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Caazapá. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar, pese a la gravedad del hecho.
El cuerpo sin vida del capataz de una estancia fue hallado este sábado en el interior de un pozo artesiano en la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá. La Policía Nacional presume que fue un homicidio.
En la Parroquia Niño Salvador del Mundo de la compañía Boquerón en Caazapá se llevó a cabo una emotiva ceremonia religiosa este viernes 6, donde 50 parejas dieron el “sí, acepto” en una boda comunitario.
Una beba de 4 meses falleció en la tarde de este martes tras volcar la ambulancia que la trasladaba a un hospital. El accidente de tránsito ocurrido en Moisés Santiago Bertoni, Caazapá, dejó varias personas lesionadas.
El tradicional Festival del Ykua Bolaños de la ciudad de Caazapá volverá a realizarse este año, con el uruguayo Lucas Sugo como uno de los artistas principales. El evento se llevará a cabo el viernes 27 de enero.
Una desgracia con suerte ocurrió en el Colegio Nacional San Agustín de Caazapá tras el colapso del techo de una de las aulas, ya que no hubo daño humano que lamentar.
La niña Emma, de tan solo 6 años, con la ayuda de sus padres montó un espacio frente a su casa para donar sus juguetes por el Día del Niño, en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.