06 nov. 2025

Pódcast ÚH: Los obstáculos que enfrenta la ley que protege a periodistas

Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

Ley de protección a periodistas.jpg

El periodista Santiago Lizamón fue asesinado en 1991 en Pedro Juan Caballero.

Edición ÚH.

En este episodio de Timore hablamos con la periodista de Última Hora Ruth Benítez sobre la ley que protege a periodistas y defensores de derechos humanos.

Desde 1991, tras el atentado contra el periodista Santiago Leguizamón, totalizan 21 periodistas asesinados y más de 600 agresiones contra trabajadores de prensa registradas.

Benítez resaltó la importancia del ejercicio del periodismo, ya que se constituyen en un pilar para la democracia. Las argumentaciones en contra del proyecto de ley provienen principalmente del oficialismo, representado por el movimiento Honor Colorado de la ANR.

Más contenido de esta sección
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.