16 abr. 2024

Paraguarí

Dos personas quedaron heridas tras un triple choque ocurrido sobre la ruta PY01 en la zona de Caapucú, Departamento de Paraguarí. El percance involucró a un bus de larga distancia, a un camión de carga y una camioneta. El conductor del ómnibus habría realizado un adelantamiento indebido que ocasionó el choque.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.
La comunidad de Mbatovi, Departamento de Paraguarí, estuvo de fiesta. Apolonia Doncel cumplió 100 años gozando de buena de salud y rodeada de su numerosa familia.
Bomberos voluntarios de Paraguarí se ven rebasados con los trabajos para combatir incendios forestales y ya no saben cómo pedir conciencia a los pobladores. Solicitan donaciones para hacer frente a los siniestros.
De acuerdo con denuncias, dos escuelas de Paraguarí y un colegio de San Lorenzo se encuentran en estado deplorable, faltando casi un mes para el inicio de clases. Entre ellos, instituciones educativas derrumbadas, sin techos, con basuras y escombros.
Efectivos de la Prefectura Naval de la Armada hallaron el cuerpo de un hombre de 81 años en aguas del río Tebicuary en la zona de Caapucú, Departamento de Paraguarí. Se trata de un médico odontólogo oriundo de la ciudad de Quiindy.
Una mujer 65 años en estado de ebriedad provocó dos accidentes mientras circulaba sobre la avenida Fernando de Pinedo, en la ciudad del Paraguarí. Una de las víctimas es un ciclista, quien fue derivado a un centro asistencial.
Tras la detención de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), comenzaron los primeros cortes de luz en el Departamento de Paraguarí, tal como advirtieron que ocurriría si no liberaban a los demorados.
Docentes jubilados y activos del Departamento de Paraguarí están movilizados este miércoles, en simultáneo con varias organizaciones en Asunción, contra el proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones. Cerraron la ruta PY01 en forma intermitente en Carapeguá.
El deplorable estado de la ruta PY01 provocó un violento choque entre un camión triple eje y un colectivo. La colisión dejó dos heridos y severos daños materiales.
Varias zonas del Departamento de Paraguarí se declararon en emergencia vial y sanitaria, tras los fuertes temporales registrados en las últimas semanas y que dejaron a su paso varias localidades aisladas.
La zona de Caapucú, en el Departamento de Paraguarí, quedó bajo agua tras los fuertes temporales registrados en las últimas semanas. Las pérdidas para la población son cuantiosas.
Faltando un mes y 15 días para que finalice el año escolar, los alumnos de instituciones educativas de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, volvieron a recibir el almuerzo escolar que se vio interrumpido por dos años.
Productores de sandía de la compañía Mbatoví, en la ciudad de Paraguarí, se encuentran contentos por la cosecha de sandías y esperan poder colocarlas a un buen precio.
Cientos de productores de papas y cebollas se manifestaron en la zona de Cruce Mandarina, en La Colmena, Departamento de Paraguarí. Reclaman el ingreso ilegal de productos del Brasil y Argentina, afirmando que esto atenta contra su economía.
Un hombre, que había sido denunciado por abuso sexual a su sobrina de 15 años en Yaguarón, tiene que donar una heladera a la comisaría de Ybycuí en concepto de reparación de daños, conforme a la disposición de un juez.
Cuatro hombres quedaron heridos tras enfrentarse a golpes en medio de los festejos por el aniversario fundacional de la localidad de María Antonia, ciudad ubicada en la zona sureste del Departamento de Paraguarí. La Policía Nacional afirma que había dos hermanos en cada bando.
El suboficial de la Policía Nacional, que es investigado por tres hechos distintos ocurridos en el Departamento de Paraguarí, fue imputado por robo agravado, privación de libertad, reducción y tentativa de homicidio.
La Fiscalía maneja el nombre de otro sospechoso del crimen de un militar suizo ocurrido en Paraguarí. Se trata de un hombre que presuntamente también es efectivo policial. Otro agente ya había sido detenido e imputado en el marco de la causa.
El sepulturero de la ciudad de Paraguarí, quien cuenta con 20 años de antigüedad, se llamó a huelga ante un insólito pedido de concurso para seguir ocupando el cargo. El trabajador teme ser desvinculado y se niega a seguir cavando tumbas hasta que se solucione la cuestión.
Un policía que se dirigía a la Agrupación Especializada en Asunción chocó contra un automóvil que también estaba al mando de una uniformada y perdió la vida. El accidente de tránsito, que registró una muerte, ocurrió en la ciudad de Yaguarón.
El intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón, dio a conocer el proyecto para reactivar las vías del tren que unen a su ciudad, Pirayú y Ypacaraí, presentándolo como el Tren Turístico de los Cerros.
Un presunto delincuente, que intentó robar un vehículo, fue detenido tras una persecución que se inició en el distrito de La Colmena y concluyó en la ciudad de Paraguarí. El cómplice logró escapar.
Autoridades del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) confirmaron que fueron apartados de sus cargos los responsables de controlar la asistencia de un curso de maestría para oficiales de Policía tras un caso de asalto y homicidio en el que fue detenido un alumno de la institución.
Una comitiva fiscal-policial realizó seis allanamientos simultáneos este miércoles en prosecución del asesinato del ciudadano suizo, que ocurrió en el Departamento de Paraguarí. Hay cuatro detenidos. Uno de ellos es efectivo de la Policía Nacional.
La propietaria de una carnicería que asesinó de un disparo a un agente de la Policía Nacional que presuntamente asaltó en su vivienda relató todo lo vivido con su familia. Las autoridades buscan al cómplice del abatido.
El supuesto delincuente quien fue abatido este viernes en un intento de robo a una carnicería era oficial inspector de la Policía Nacional. Ocurrió en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí
Un supuesto asaltante fue abatido y otro quedó herido luego de ser baleados por la dueña de una carnicería. El hecho ocurrió en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí.
Este jueves se realizó un allanamiento en Escobar, Departamento de Paraguarí, donde fue asesinado un ciudadano suizo. Encontraron armas de diversos calibres con sus respectivas municiones. Hasta el momento, no se tienen novedades del crimen.
Siguen las investigaciones tras el crimen del ex militar suizo en la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí. La Fiscalía todavía no tiene una hipótesis certera del trasfondo del asesinato.