25 may. 2024

Salto del Guairá

La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Una temeraria amenaza vía WhatsApp llegó al comunicador social Juan Alcaraz, administrador de la página digital SdG Noticias de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima apunta al intendente de la ciudad y sus aliados.
Seis concejales denunciaron ante la Fiscalía al intendente colorado de Salto del Guairá, Héctor Morán, por los supuestos hechos de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y otros hechos. Anunciaron que pedirán intervención de la comuna.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La Junta Municipal de Salto del Guairá, Canindeyú, declaró un día de asueto para una manifestación pacífica en contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos
Personal de la Armada Paraguaya, durante una patrulla fluvial en la zona del embalse del lago Itaipú, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, interceptó un cargamento ilegal de cigarrillos que presuntamente iba a ser contrabandeado a Brasil.
El hombre que supuestamente atropelló a un peatón y luego huyó en Salto del Guairá ya fue identificado. El mismo se encuentra prófugo y según familiares se entregaría a las autoridades en breve.
El conductor de un automóvil chocó a un peatón y luego huyó, sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió el domingo en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima falleció a consecuencia del choque y el automovilista aún no fue detenido.
Un Tribunal de Sentencia dictó la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad a un hombre, quien fue hallado culpable del homicidio de un empresario en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Una mujer dio a luz a un bebé en el hospital de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y necesitaba terapia intensiva. Pero el centro asistencial no contaba con este servicio, por lo que el niño falleció.
La pequeña víctima llegó al Hospital Regional de Salto del Guairá el sábado con un cuadro febril, dolores abdominales y otros síntomas. El domingo se dio su fallecimiento; los médicos sospechan que murió a causa del dengue grave.
Un joven fue condenado a tres años de cárcel, pero su abogado apeló la decisión y el Tribunal de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, anuló varios puntos de la resolución y ordenó nuevo juicio, pero el joven ya compurgó su pena y ahora espera Justicia.
Dos comunicadores de Salto del Guairá fueron amenazados de muerte a través de mensajes de texto vía WhatsApp y responsabilizan de cualquier cosa que les pase al intendente municipal, Héctor Morán, y a Gustavo Cuellar.
Un comunicador falleció por falta de terapistas en el Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se tiene capacidad para ocho pacientes, pero no especialistas. Las unidades fueron inauguradas a principio de agosto, con el gobierno anterior, pero no funcionan por falta de profesionales.
El cuestionado juez Ramón Trinidad Zelaya es el más firme candidato para integrar el Tribunal de Apelación de Saltos del Guairá, Canindeyú. Con fuerte apoyo político de colorados logró meterse en la terna, afirman abogados de la zona.
Agentes especiales de la Senad lograron la detención de tres personas que se encontraban en un automóvil en Salto del Guairá, el cual estaba a punto de cruzar la frontera hacia el Brasil.
Un hombre fue sorprendido en una vivienda ajena de Salto del Guairá aparentemente con intenciones de robo, pero no pudo lograr su cometido ya que se quedó viendo la serie Marilina: Atreverse a soñar.
Un personal del grupo Lince y su pareja, una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que prestan servicio en Salto del Guairá, fueron capturados cuando trasportaban 56 kilos de marihuana en un automóvil.
El Departamento de Interpol detuvo este miércoles en Salto del Guairá a una mujer que tenía orden de captura nacional e internacional en Brasil por contrabando. La misma es oriunda de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional incautó alrededor de 500 kilos de marihuana en la ciudad de Salto del Guairá, al borde del río Paraná, que tenía como destino final el lado brasileño.
El fiscal Christian Bartomeu, encargado del caso que involucra a cinco agentes de la Policía Nacional por el millonario faltante del botín de un asalto, informó que los uniformados se entregaron a las autoridades.
La Fiscalía imputó este lunes y ordenó la detención de dos comisarios y a tres suboficiales por ser sospechosos de quedarse con parte del botín de un asalto, ocurrido el 1 de marzo pasado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público abrió una nueva carpeta fiscal por el supuesto faltante de G. 308 millones de un botín que fue recuperado días pasados tras un asalto armado en Salto de Guairá. Agentes de la Policía Nacional serán investigados al respecto.
Durante un operativo conjunto, la Policía Nacional y la Policía Civil del Brasil, logró la aprehensión de cuatro personas que serían los responsables de un robo agravado que se produjo en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Pese a la serie de denuncias e incluso una imputación que ya pesan sobre Francisco Julián Delgado, decano de la Unican de Salto del Guairá, el funcionario sigue en el cargo y aspira convertirse en camarista, según denunciaron sus presuntas víctimas. Además, señalan que Delgado goza de una aparente protección política, económica y judicial.
Un bebé de 5,5 kilos nació este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá. El porcentaje de nacidos con peso superior a los cinco kilos es de 1 en 10.000.
El supuesto líder de una facción criminal brasileña fue capturado este jueves en Salto del Guairá, en Canindeyú. El hombre se habría asentado en Paraguay para coordinar el tráfico de drogas y armas al nordeste de Brasil.
La Fiscalía presentó imputación contra el abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), por presuntamente falsificar la firma de su cliente.
Un niño de 2 años falleció el jueves a consecuencia de la caída de un árbol. El padre se encontraba podando y no vio al pequeño.
Un niño de 2 años falleció este jueves tras caerle encima un árbol que su padre estaba cortando. El trágico hecho sucedió en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.