24 may. 2024

Fuerte Olimpo

Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Una tormenta registrada en la localidad de María Auxiliadora, Alto Paraguay, causó destrozos a varias viviendas, dejando también sin luz y poca señal a sus ciudadanos, que 15 horas después no son atendidas por las autoridades a causa de la visita del presidente de la República, Santiago Peña, al Departamento.
En la jornada de este martes, desde tempranas horas, se registró una importante cantidad de lluvia en la localidad de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay.
El Ministerio de Salud envió en la mañana de este domingo a un equipo de profesionales médicos en diversas especialidades para paliar las necesidades sanitarias en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, dispuso la intervención del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, tras la muerte de una mujer que dio a luz a su hijo en el mencionado centro médico el pasado martes.
Una avioneta aterrizó en el aeropuerto de Fuerte Olimpo, Chaco, para el traslado de un paciente en estado grave hasta Asunción. Para el aterrizaje se debió improvisar la iluminación con luces de vehículos.
Una mujer del pueblo Yshir, de 29 años, falleció durante trabajos de parto en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, lo que provocó una manifestación de familiares.
Médicos hicieron un gran esfuerzo para estabilizar a un paciente en estado grave que estaba siendo operado en el momento en que se produjo el corte brusco de energía eléctrica, que afectó a la población de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
El gobernador electo Arturo Méndez asume este miércoles, a las 17:30, en la sede central de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicada en la ciudad de Fuerte Olimpo, en el Chaco.
Felíx Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se desplazó hasta Fuerte Olimpo, Alto Paraguay-Chaco, donde pobladores estuvieron 40 horas sin energía eléctrica. El alto funcionario recibió todo tipo de quejas al bajar del avión que lo llevó a la zona afectada.
Ciudadanos residentes en el Departamento de Alto Paraguay se ven afectados por la falta de energía eléctrica desde hace más de 30 horas. Desde la ANDE aseguran que el servicio se repondrá durante esta jornada.
La comunidad de Alto Paraguay vive una odisea tras 24 horas sin Luz. A pesar del reclamo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), hasta el momento no hay respuesta.
La Policía Nacional realizó una persecución después de un asalto a mano armada a un local comercial en Fuerte Olimpo y logró la detención de tres personas, además de recuperar el dinero robado.
Pobladores de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se movilizaron este martes luego de que una joven gestante haya perdido a su bebé, aparentemente por negligencia en el nosocomio regional.
Un grupo de electores colorados abordaron un transganado para llegar hasta Fuerte Olimpo para las elecciones 2023. El bus en el que iban se descompuso, por lo que tuvieron que seguir su camino en el camión de gran porte.
Dos delincuentes con la cara cubierta y fuertemente armados asaltaron una bodega ubicada en el Chaco y se llevaron la suma de G. 4 millones, que correspondía a la recaudación del negocio.
La Policía Nacional recuperó 144 cabezas de ganado vacuno que estaban en un establecimiento ganadero en Fuerte Olimpo. En el procedimiento fueron aprehendidas tres personas.
Un fiscal de Fuerte Olimpo y un juez sufrieron lesiones en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Una de las postales que muestran la desidia sanitaria en el Chaco, y la que más recuerdo, es la de Cristino Miranda sentado bajo un árbol a orillas del río Paraguay con las manos juntas y con un rostro que solo mostraba desolación.
Un accidente camino a Fuerte Olmpo de ruta dejó a dos niños en estado delicado, por lo que sus familiares tuvieron que fletar por millonaria suma un avión para derivación.
Una joven indígena estuvo con su bebé muerto en el vientre por unas 20 horas y tuvo que ser trasladada desde Fuerte Olimpo hasta la capital, debido a una patología aguda propia del embarazo.
En la víspera del festejo por el día de María Auxiliadora se realizó este lunes una caravana y serenata en Minga Guazú, una procesión náutica en Fuerte Olimpo y una alegoría de la bajada de la virgen del cielo en Puerto Casado. En las tres ciudades se la tiene a la Virgen como santa patrona.
La Fiscalía se constituyó en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, en el marco de la investigación por la reciente muerte de una embarazada en el lugar.
Dos hombres fueron condenados a 17 y a 11 años de cárcel, respectivamente, por el abuso sexual en niños. En uno de los casos, la víctima quedó embarazada.
Un grupo de personas se manifestaron en Fuerte Olimpo, en reclamo por el pésimo servicio que ofrece la ANDE y contra sus “tarifazos”.
Desde las 14:00 del martes, los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, están sin servicio de energía eléctrica, lo que afecta a unos 12.000 habitantes de la zona.
El Juzgado Penal de Garantías 2 de Asunción otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Roque Fabiano Silveira, quien habría dado protección en Paraguay a Darío Messer, acusado por lavado de dinero.
Una familia de la ciudad de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay, denuncia que un grupo ligado al fallecido ex senador Óscar González Daher, les despojó de 45.000 hectáreas de sus tierras con maniobras en la Justicia.
Pobladores de la localidad de Toro Pampa, donde el acceso a agua potable se vuelve cada vez más complicado, siguen padeciendo la insuficiencia del agua, por lo que se ven obligados a encontrar soluciones temporales en conjunto.
Dos hermanos fueron asesinados horas después de las elecciones en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay. Se desconoce si el motivo del asesinato guardaría relación con los comicios.
Las ciudades de Villa Hayes, Fuerte Olimpo y Filadelfia no tendrán alternancia tras las Elecciones Municipales de este domingo.