19 abr. 2024

Conoce los cuidados para que tu jardín sobreviva al intenso calor

Las altas temperaturas también afectan a las platas que habitualmente tenemos en los jardines, pero existen algunas precauciones que se pueden tomar para evitar que sufran las consecuencias, como deshidratación, quemaduras o hasta marchitarse. Aquí te presentamos algunos.

planta.JPG

Los cuidados para que tus plantas no sufran los efectos del intenso calor. | Foto: Gentileza.

Karen Stenger de Jardín Vivero explicó que las plantas deben ser primeramente bien seleccionadas para no tener inconvenientes en las diferentes estaciones del año, especialmente en el verano e invierno.

“Hay plantas para sombras, para media sombra y otras que toleran más el sol, pero cada una necesita un cuidado diferente”, especificó.

La profesional de la jardinería resaltó además que las plantas pequeñas o las que no son para el sol necesitan más agua porque cuentan con menor cantidad de reserva que las plantas grandes.

Embed

Riego. “Cuanto más calor hace, es necesario aumentar el agua para las plantas, ya que la evaporación es mayor, hay mayor pérdida de agua”, insistió la joven que además recomendó regar las plantas en horas de la mañana, antes de que el sol esté fuerte para que logren hacerle frente al calor y luego de las 16.00 para refrescarlas e hidratarlas.

Finalmente, dijo que las plantas que se deshidratan son más propensas a las quemaduras.

El Jardín Vivero también ofrece asesoramiento, mantenimiento y paisajismo en su local ubicado sobre la avenida Perón, a media cuadra de Cacique Lambaré.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.