Se acrecienta el fuego cruzado entre el senador Carlos Núñez (ANR-HC) y el ministro del Interior, Enrique Riera, por el uso del polígrafo para el ascenso de comisarios, con graves acusaciones contra el secretario de Estado.
El senador Núñez, comisario retirado, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se mostró muy molesto con el titular del Ministerio del Interior, que forma parte de su equipo político, y lo calificó de “recaudador” y de posible autor moral de un hecho de sicariato.
“Yo le dije que puede contratar sicario para matarme”, expresó el ex jefe policial, agregando que responsabiliza al ministro del Interior de un eventual atentado que pueda sufrir él o los miembros su familia.
Aseveró que hace días está detectando “movimientos raros” en su vivienda, sobre un hombre que saca fotografías y realiza verificaciones diarias.
Lea más: Critican a Riera por supuesta complicidad para dejar fuera de ascenso a policías más calificados
🔴 Senador Núñez califica de "semidiós" a Riera y lo acusa de recibir coima para la "corona"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 5, 2025
👉🏼 El legislador Carlos Núñez criticó duramente al ministro del Interior, Enrique Riera, quien se había negado a ascender a un comisario después de que éste no aprobó el polígrafo.
🗣️… pic.twitter.com/Zb2BrB1ava
Le sugerimos leer: Video: “Sos un gran badulaque”, le dijo el senador y ex comisario Núñez a Riera por ascenso con polígrafos
En otro momento, el ex comisario acusó a Enrique Riera de cometer actos de corrupción para decidir el ascenso de los uniformados. “Según dicen, él recibe dinero para la corona, pero nadie quiere hablar. Yo hablo por los sinvoces, que Riera recibe plata para la corona, así dice la gente”, agregó.
Argumentó que el ministro estaría recibiendo dinero para otorgar ascensos a policías con dudosos antecedentes en detrimento de uniformados que tienen un buen currículum. “Nadie quiere presentar una denuncia. Pero, según dice la gente, recibe dinero de la frontera, de policías que están ocupando mejores cargos”, insistió.
Por este mismo tema tuvieron un percance en el Congreso en la víspera.
“Que siga ladrando hasta la luna”
Enrique Riera respondió a las acusaciones, a través de la misma radioemisora, y restó importancia a los dichos de su correligionario. “No merece respuesta. Decir es fácil. Tengo defectos como todos, pero si estoy hace 40 años sin una sola multa de tránsito es por algo. Todo es falso”, expresó en comunicación con la misma emisora.
Riera confirmó que no presentará acción legal contra el senador, pero le instó a que presente pruebas de sus dichos. “Me tiene sin cuidado lo que dice, voy a dejar que siga ladrando hasta la luna”, ironizó.
El alto funcionario estatal defendió el uso del polígrafo como herramienta para evaluar la integridad de los aspirantes a ascensos. “El problema no es de capacidad, sino de integridad. La máquina detecta el subconsciente”, explicó.
El ministro reveló que recibió insistentes llamadas por parte del legislador solicitando un ascenso de un policía que no pasó la prueba del polígrafo.