16 abr. 2024

Meteorología

La Dirección de Meteorología informa que las altas probabilidades de lluvias y tormentas persisten en gran parte del territorio nacional, así como el clima caluroso con máximas de hasta 32℃.
Las tormentas empezaron a registrarse en el país en la madrugada de este domingo y las alertas de tiempo severo advierten que se extenderán a casi todo el país. Estas condiciones hicieron que se reduzca el nivel de calor con máximas previstas de entre 26°C y 32°C en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso y húmedo, con probabilidades de chaparrones en varios puntos del país.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en gran parte del territorio nacional.
Para este jueves se espera una jornada calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. Las primeras alertas de tiempo severo afectan a departamentos del sur y centro de la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología anuncia el posible ingreso de un sistema de tormentas durante la madrugada de este jueves y que afectaría a nueve departamentos del país.
En la Región Oriental se prevén máximas de hasta 36℃ y chaparrones tanto en el norte como en el sur del país.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada cálida a calurosa y con probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en algunas zonas de ambas regiones del país.
Para este lunes se prevé un clima cálido a caluroso con máximas de hasta 32℃ en la Región Oriental. Asimismo, hay un alto riesgo de chaparrones y tormentas en todo el territorio.
Este domingo, el calor se mantendrá en Asunción, con una posible aparición de tormentas en el resto del país.
La Dirección de Meteorología indicó que este sábado se mantendrá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con máximas oscilando entre los 34°C y 38°C en la Región Oriental y de 39°C en la Región Occidental.
En la Región Oriental se prevé para este martes una máxima de 35℃ y chaparrones en el norte del país, mientras que la amenaza de tormentas va en aumento en los próximos días.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada cálida a calurosa y con lluvias en algunas ciudades del país.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con un aumento gradual de la temperatura y baja probabilidades de lluvias.
Con una mañana fresca, con máximas que podrían alcanzar entre 28℃ y 32℃ durante la jornada, se va despidiendo el clima agradable para retornar gradualmente a días calurosos.
Un ambiente agradable se espera para este viernes luego de las tormentas que dejaron un clima fresco con máximas de entre 27℃ y 31℃. Asimismo persistirán las lluvias en algunas zonas.
La Dirección de Meteorología informó que un sistema de tormentas está llegando a Asunción y Central y no descarta fenómenos de tiempo severo. Actualmente está vigente una alerta para varios departamentos.
Semanas enteras soportando intensas olas de calor y con temperaturas máximas superiores a los 40ºC marcaron el verano paraguayo, catalogado como uno de los más calurosos por la Dirección de Meteorología.
Meteorología anuncia una jornada de jueves, inicio del otoño, calurosa a cálida, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.
La Dirección de Meteorología anunció la llegada de un sistema de tormentas que afectará a todo el país y, de algún modo, ayudará a dar una tregua del intenso calor vivido en las últimas semanas.
Una jornada muy calurosa y húmeda se espera para este miércoles con temperaturas máximas de entre 37℃ y 42℃ como antesala de un momentáneo descenso de temperatura.
Entre este lunes y miércoles aún se esperan ambientes muy calurosos con máximas de hasta 40℃, con lluvias y tormentas para todo el país. A partir del jueves, empezará a descender la temperatura.
Este sábado continuará la ola de calor con máximas entre los 38 °C y 41 °C en la Región Oriental y de hasta 42°C en la Occidental. Para el sur se esperan lluvias con tormentas, mientras que para el resto del país algunos chaparrones.
El intenso calor que se registra hace días en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 40°C, provocando que la sensación térmica se dispare y alcance los 50°C.
Aunque todavía se aguardan días calurosos, a mitad de la próxima semana descenderá la temperatura, pero además habrá lluvias y tormentas que aplacarán la ola de calor y la presión sobre el sistema eléctrico.
Aunque se prevén lluvias y tormentas en algunos puntos del país, las temperaturas máximas seguirán muy elevadas, por encima de los 40℃.
Este jueves la jornada ya arrancó con un ambiente muy caluroso con mínimas de 32ºC y una máxima que podrían superar los 40ºC con el correr de las horas, según Meteorología.
La ola de calor persistirá en gran parte del territorio del país con temperaturas que llegarán a los 41°C en horas de la tarde del miércoles, según pronostica la Dirección de Meteorología. La probabilidad de lluvias es escasa en ambas regiones del país, señalan.
La Dirección de Meteorología informó que Asunción está atravesando por su quinto día consecutivo de ola de calor con temperaturas promedio de 40 ºC. Los días con temperaturas muy elevadas se extenderían hasta el sábado.
El calor intenso seguirá en ambas regiones del país, con temperaturas que irán en aumento hasta llegar a 41°C en varios puntos del país, según informó la Dirección de Meteorología.