13 abr. 2024

Villarrica

Una mujer embarazada y su bebé de siete meses fallecieron a causa de dengue grave en Villarrica, Guairá. Los familiares denuncian negligencia médica, mientras que desde el nosocomio aseguran que la enfermedad tuvo una evolución rápida.
Un camión que transportaba cargamento de maíz sufrió un accidente de tránsito a la entrada de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá. Tras el episodio, los transeúntes comenzaron a cargar los granos como podían para llevárselos.
La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.
La cantante guaireña Marilina Bogado, conocida popularmente como “la reina de la cumbia”, fue homenajeada este sábado, en la edición 40 del Festival de la Raza de Villarrica, Departamento del Guairá.
La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre, para rendir tributo a la cultura y a la raza paraguaya, con artistas de primer nivel. Marilina, Tierra Adentro, Talento de Barrio, entre otros, subirán al escenario.
En medio de una noche de belleza y magia, eligieron a la nueva Musa del Ybytyruzú, la inspiradora del poeta Manuel Ortíz Guerrero, en el marco de la edición número 40 del Festival de la Raza. La nueva soberana es Marianela Marmori Olmedo.
Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron la bienvenida a la primavera con el tradicional Corso de las Flores. Miles de personas disfrutaron del espectáculo que se llevó a cabo sobre la avenida General Díaz de la capital guaireña.
La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será el próximo 21 de octubre, según anunciaron este jueves. Se rendirá tributo a la cultura y a la raza paraguaya. Marilina y Tierra Adentro serán algunas de las atracciones, según
Un árbol de tajy ubicado en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se constituye como una verdadera atracción desde la semana pasada. Sus tupidas y cautivantes flores amarillas hechizan a los transeúntes.
Un joven motociclista hizo un giro imprudente sobre la ruta PY08 en Villarrica, donde fue arrollado por un camión de gran porte y quedó sin vida en el lugar.
El ciudadano español Alejandro Castro García fue condenado por un tribunal de Villarrica a dos años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba, tras hallarlo culpable de una amenaza de muerte contra el periodista local Pablo Gastón Ortiz Gauto.
Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se convocaron en la explanada del Teatro Municipal, en cuyo escenario nacieron grandes artistas, para exigir la culminación de las obras de refacción que se encuentran paradas.
Este jueves se realizan los alegatos finales en el juicio oral y público sobre amedrentamientos que buscan acallar a periodistas, en Villarrica, Departamento de Guairá. El ciudadano español Álex Castro García fue acusado por coacción, tras una supuesta amenaza de muerte al periodista guaireño Pablo Gastón Ortiz con el presunto fin de amedrentarlo para que detenga publicaciones periodísticas.
El juicio contra un español por una presunta amenaza de muerte a un periodista de Villarrica comenzó este lunes. El comunicador tuvo que solicitar protección policial tras el hecho y busca que el caso sirva de lección y no quede impune.
El Ministerio Público está investigando un nuevo elemento en el caso del joven que murió luego de dos meses de haber sido herido con un disparo de arma de fuego en forma accidental por parte de su amigo, un lince.
Un colegio de Villarrica activó el protocolo antibullying tras conocerse el hostigamiento hacia la madre de una alumna. Por medio de mensajes anónimos de estudiantes se realizaron graves amenazas.
Un grupo de guaireños, en su mayoría mujeres, fueron beneficiados con una capacitación para la elaboración de alimentos a base de soja.
La Universidad Nacional de Villarrica se convertirá en sede de un importante congreso internacional sobre Educación, según lo anunciaron las autoridades.
Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, recordaron ayer la visita del papa Juan Pablo II a la capital guaireña un 16 de mayo de 1988. Aquel momento quedó impregnado en la mente y en el corazón de quienes fueron parte de este momento.
Un grupo de jóvenes provenientes de la ciudad de Villarrica realizaron el lanzamiento del programa Poténciate Mujer, con el fin de apoyar a las mujeres empoderadas a potenciar sus negocios.
Con éxito se llevó a cabo el “Circuito de Fe” en Villarrica, Departamento del Guairá, realizado en el marco de las actividades por la Semana Santa, para vivir la religiosidad con un toque de turismo.
La Policía Nacional procedió a la detención del suboficial mayor de Prevención y Seguridad Amancio Luis Sanabria Oviedo y de su poder fue incautado un vehículo aparentemente clonado.
Daniel Benítez, ministro de Justicia, informó que ya se abrieron investigaciones para determinar la responsabilidad de los guardias que estaban al cuidado del recluso que se fugó de la Penitenciaría de Villarrica. Aseguró que el interno tuvo un permiso irregular para salir al patio.
El casamiento fue en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. Los enamorados se juraron amor eterno con el apoyo de la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci.
Unas 21 parejas se jurarán amor eterno ante Dios este sábado 4 en una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada. La ceremonia será en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Villarrica, Departamento de Guairá.
El Carnaval Guaireño realiza este viernes su segunda noche para ofrecer mucho color, brillo y algarabía a lo largo del sambódromo Rey Eduardo Vezzetti, de Villarrica, capital del cuarto departamento del país.
El casamiento fue en la parroquia Santa Lucía. Los enamorados se juraron amor eterno con el apoyo de la Fundación Santa Librada. Muchas parejas se casaron tras 35 años de concubinato.
Un total de 51 parejas dieron el sí este martes en la localidad de Villarrica. La boda comunitaria se llevó a cabo en coincidencia con el Día de los Enamorados, de la mano de la Fundación Santa Librada.
En la parroquia Santa Lucía, en la localidad de Villarrica, Departamento de Guairá, se llevará a cabo este martes 14 de febrero una emotiva ceremonia religiosa donde 51 parejas dirán el “¡sí, acepto!”, en una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada.
El espacio –según relatos– sirvió de inspiración al poeta guaireño para escribir los versos como Ne rendápe aju, Panambi Vera, India, Loca y otros. El sitio es una parada obligatoria para los turistas.
Un mecánico se salvó de milagro de no perder la vida en un accidente de tránsito en la ciudad de Villarrica.