16 abr. 2024

Guairá

La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del criterio de oportunidad a favor de la mujer, de nacionalidad suiza, detenida con dos plantas de marihuana en Independencia, Departamento de Guairá.
El ex diputado Éver Noguera (ANR) fue acusado por la Fiscalía y enfrentará juicio oral en carácter de cómplice en el negociado de merienda escolar, cuando el ex senador Rodolfo Friedmann (ANR) era gobernador de Guairá.
La comisión organizadora presentó las fechas oficiales para el desarrollo del tradicional Carnaval Guaireño. El evento se llevará cabo en el sambódromo, ubicado en la calle Aquidabán de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.
Unas 43 parejas de diferentes comunidades del Guairá contrajeron nupcias ayer, en la parroquia Niño Salvador del Mundo del distrito de San Salvador, en el marco del primer casamiento colectivo del año.
En el arroyo Silva Cué, de la compañía Mangrullo, del distrito de Paso Yobái, del Departamento de Guairá, se registró una mortandad de peces. Pobladores del lugar denunciaron que las aguas se contaminaron por causa del desborde de la piscina de una planta minera. Fiscalizadores del Mades se constituyeron en la zona.
Más de 40 parejas serán partícipes de una boda comunitaria que tendrá lugar en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá. El acontecimiento es promovido por la Fundación Santa Librada.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, presentó este lunes su informe público de gestión por los 100 días de Gobierno y en la ocasión aseguró que con su equipo combatirá la corrupción y las mentiras.
En el supermercado más antiguo y emblemático de Independencia, en Guairá, ocurrió un gran incendio que afectó toda su estructura, la de una farmacia y un banco. Afortunadamente, las llamas ya fueron sofocadas.
Un hombre y una adolescente resultaron con heridas de arma fuego tras el repentino ataque a la camioneta en la que se desplazaban. Ocurrió en el distrito Borja, Departamento de Guairá. Se desconocen los motivos del hecho.
El confuso operativo policial realizado por agentes del Departamento de Automotores en Independencia, Departamento de Guairá, frustrado por un grupo de delincuentes, fue comunicado 15 horas después al Ministerio Público, según confirmó uno de los investigadores del caso.
La Policía Nacional sospecha que el grupo tipo comando, supuestamente liderado por alias Macho y que rescató una camioneta retenida por agentes de Automotores y los amenazó de muerte, estaba preparando un asalto en Guairá.
Paraguay obtuvo el récord Guinnes por el logotipo natural más grande del mundo. La ceremonia de entrega de premios y homenaje a los participantes del proyecto y patrocinadores se realizará este sábado en la localidad de Costa Mbocajaty.
Un camión que transportaba cargamento de maíz sufrió un accidente de tránsito a la entrada de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá. Tras el episodio, los transeúntes comenzaron a cargar los granos como podían para llevárselos.
La abuela paterna del niño, de tres años fallecido días atrás en el distrito de Yataity, manifestó que hace tres meses denunciaron a la madre en la Fiscalía por maltrato, pero que las autoridades no hicieron caso. Tiene claro que la madre y el padrastro son los responsables de la muerte de su nieto y lamentó que estén en libertad.
La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.
Un niño de 3 años falleció tras recibir una patada por parte de un burro en una estancia situada en el Departamento de Guairá, donde sus padres se desempeñan como cuidadores.
Un imponente espectáculo brindó la catarata del lugar turístico conocido como Salto Suizo, ubicado en el distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Este sábado se vio desbordado como resultado de la intensa lluvia que afectó a todo el país.
Adriano Dirlei Riediger (40), de nacionalidad brasileña, imputado por el presunto robo a la firma Che Uru SRL del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, asegura que le impusieron una prisión preventiva de manera ilegítima y pide una urgente revocatoria de la medida.
La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre, para rendir tributo a la cultura y a la raza paraguaya, con artistas de primer nivel. Marilina, Tierra Adentro, Talento de Barrio, entre otros, subirán al escenario.
Doña Isabella Agüero, de 94 años, antigua pobladora de Yataity, a pesar de su avanzada edad sigue con vitalidad e interés en exponer lo mejor del ao po’i, desde la cuna de este tejido típico nacional.
Prendas y otras creaciones de artesanas de Yataity se podrán ver en la Expo Feria de Ao Po’i 2023, que se extenderá del viernes 27 de octubre al domingo 05 de noviembre, en el Departamento de Guairá.
En medio de una noche de belleza y magia, eligieron a la nueva Musa del Ybytyruzú, la inspiradora del poeta Manuel Ortíz Guerrero, en el marco de la edición número 40 del Festival de la Raza. La nueva soberana es Marianela Marmori Olmedo.
La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será el próximo 21 de octubre, según anunciaron este jueves. Se rendirá tributo a la cultura y a la raza paraguaya. Marilina y Tierra Adentro serán algunas de las atracciones, según
El empresario César Luis Sosa Fariña (ANR) juró en la noche del último viernes como nuevo gobernador del Departamento de Guairá. Tras su juramento, se comprometió a mejorar el sistema de salud y la generación de empleo.
Intensa lluvia y caída de granizo de grandes proporciones reportaron en Colonia Independencia, Departamento de Guairá. A pesar de la magnitud, no se registraron heridos ni daños considerables.
Un agente de la Policía Nacional en situación de baja murió tras recibir varias puñaladas luego una discusión en el distrito de General Eugenio A. Garay, en Guairá. El presunto autor fue aprehendido.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó unas 80 notebooks destinadas a unas 25 instituciones educativas de todo el Departamento del Guairá.
Ángel Britos, dirigente de Fenaes, habló sobre los temas más urgentes que desean tratar con el futuro ministro de Educación, Luis Ramírez. También manifestó que tienen la intención de visitar el colegio donde una docente fue asesinada.
El aula donde hace dos meses fue asesinada una docente a puñaladas por un estudiante en Independencia tendrá un nuevo rostro y será utilizada como clase de Informática. Los estudiantes buscan dar vuelta la página.
Personal del Departamento de Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía realizaron el allanamiento en una vivienda en el Departamento del Guaira, presumiblemente utilizado como depósito por un grupo de delincuentes. En el lugar fueron recuperados mercaderías robadas en la ciudad de Coronel Oviedo.
Una gran cantidad de abrigos fueron recepcionados en el marco de la campaña solidaria “Juntos para abrigarte”, el cual involucró a toda la población del Departamento del Guairá y apunta a beneficiar a estudiantes de una comunidad indígena.