21 feb. 2024

Pedro Juan Caballero

Lluvias que cayeron este domingo en Pedro Juan Caballero provocaron raudales en la frontera con Brasil. Meteorología prevé que las lluvias persistan durante esta tarde.
Un operativo del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional arrojó la incautación de 154 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en varios panes dentro de un vehículo, y la detención de dos mujeres brasileñas en Pedro Juan Caballero.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que el funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue baleado por presuntos sicarios. En el video se ve que una mujer se lanza del vehículo del funcionario y finge su muerte, pero hasta ahora no se tiene la identidad de la misma.
La Policía Nacional halló el vehículo que presuntamente utilizazron los sicarios que atacaron al jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero, el pasado jueves.
Jorge David Arevalos Capdevila, supuesto motochorro de Pedro Juan Caballero, habría ingresado a la ciudad brasileña de Ponta Porã a bordo de una motocicleta, supuestamente, para cometer asaltos. Una de sus víctimas, un guardia penitenciario brasileño, reaccionó, le disparó y le entregó a la Policía. Su cómplice logró huir.
El fiscal Celso Morales, quien encabezó la operación Sanctus en diciembre del 2023, afirmó que “es evidente” que existe algún tipo de relación entre el supuesto narco brasileño Ronaldo Mendes Nunes y el diputado cartista por Amambay Eulalio Gomes.
Medios brasileños señalan que un diputado paraguayo de la zona de Amambay ayudó a a un narcotraficante brasileño a escapar de un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que fue realizado a pedido de la Policía Federal Brasileña.
El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero, que fue baleado a la salida de su vivienda, fue internado en una sala del hospital del IPS donde llegó manejando su vehículo a pedir auxilio. Se encuentra estable y los médicos confían en una evolución favorable.
El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero fue baleado a la salida de su vivienda mientras se dirigía al trabajo. El hombre logró sobrevivir al atentado.
Luego de perpetrar un violento asalto en Ponta Porã, Brasil, el presunto autor fue detenido en Pedro Juan Caballero.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un presunto distribuidor de drogas con varias evidencias y a una mujer por intentar meter cocaína en la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron este viernes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la madre de uno de los detenidos en el marco de la investigación de un séxtuple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agricultor falleció este lunes al intentar pasar por debajo de un alambrado que estaba electrificado. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un conocido sicario murió con su ley. Fue atacado a tiros camino a su vivienda, en una colonia de Pedro Juan Caballero. En el pasado, estuvo involucrado en ataques a políticos de la zona.
Un bebé de 10 meses falleció mientras era trasladado a cuidados intensivos de Asunción por un cuadro de diarrea y vómitos.
Una adolescente de 15 años abandonó a su hija de dos meses de vida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. En caso de que no la busquen la niña sería destinada a adopción.
Familiares de una mujer fallecida que estaba siendo velada en Pedro Juan Caballero denunciaron que la misma volvió a tener palpitaciones, por lo que decidieron llevarla de vuelta al hospital, donde reconfirmaron que ese encontraba sin vida.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Pedro Juan Caballero sin éxito. En el lado brasileño fue detenido uno de los buscados.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un microtraficante, que ya había sido condenado por hechos relacionado a las drogas anteriormente.
Dos sujetos intentaron asaltar una roperia, luego uno de ellos fue detenido por la Policía Nacional al intentar escaparse a bordo de un taxi.
Una joven de 28 años se encuentra internada con síntomas de dengue grave en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
Un adolescente de 17 años y una de 16, que estaba en estado de gestación, fallecieron tras un choque de motocicletas en Pedro Juan Caballero. Fallas técnicas en un semáforo habrían ocasionado el percance, según la Fiscalía.
Un niño de 1 año y 6 meses recibió un profundo corte de arma blanca en la boca y parte del cuello en un caso de violencia familiar en Pedro Juan Caballero.
Una comerciante denunció el hurto de al menos G. 200 millones que transportaba en una mochila. Todo habría ocurrido en el interior de un bus de larga distancia en el trayecto de Pedro Juan Caballero-Ciudad del Este, durante la Nochevieja.
Internos del penal de Pedro Juan Caballero que no tienen visitas y que son de escasos recursos recibieron alimentos y obsequios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio Público imputó a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía consigo 15 armas de fuego y varios cargadores con sus respectivas municiones. El sujeto fue detenido en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero donde detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía consigo 15 armas de fuego y varios cargadores con sus respectivas municiones.
Un guardia de seguridad de la estancia Santa Teresa, propiedad del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba recorriendo la extensa propiedad.
Un indígena fue encontrado con varias heridas de arma blanca en su cuerpo a 500 metros de la comunidad Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Antes del crimen, la víctima salió a comprar cervezas.
El principal sospechoso del feminicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero se entregó en Limpio durante este viernes.
Una docente fue encontrada sin vida este viernes en el interior de un inquilinato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional indaga un supuesto feminicidio y busca a su pareja sentimental.