20 may. 2024

Clima

La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente frío, acompañado de vientos del sur y temperaturas mínimas de entre 7ºC y 12°C. No se estiman lluvias.
Para este martes, Día de la Independencia, se prevé un ambiente frío a fresco, con máximas entre 15 y 18°C para las regiones Oriental y Occidental. Las lluvias continuarán en gran parte del país.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.
La jornada del lunes se presentará con un ambiente fresco con mínimas de 13 ℃ y una máxima de 17 ℃, vientos moderados del sur y lluvias dispersas en gran parte del país, según informó la Dirección de Meteorología.
La NASA lanzará el próximo 25 de junio un satélite geoestacionario que permitirá a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este domingo se presenta con un ambiente fresco con lluvias dispersas en distintos puntos del territorio nacional. Desde esta noche se espera el descenso de temperatura, situación que se mantendría hasta mediados de la semana.
Para este sábado se prevé una jornada fresca a cálida durante la mañana y calurosa para la tarde, con máximas entre 20 a 32 °C en la Región Oriental y de entre 26 a 35 °C en el Chaco.
En general, se espera un clima fresco a cálido con máximas de hasta 32 ℃ en la Región Oriental. Asimismo, se prevén nuevamente lluvias dispersas en la mayoría de los departamentos del país.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca durante todo el día, la tarde y la noche de este jueves. Sigue vigente la alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del país.
Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.
Abril fue el undécimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial desde que existen registros, informó este miércoles el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, el componente de vigilancia del clima del programa espacial europeo.
Un clima caluroso desde el amanecer y hasta el atardecer prevé la Dirección de Meteorología para este martes. Se mantienen bajas las probabilidades de lluvias.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas, que se limitarán sobre el centro y sur de la Región Oriental, con un mejoramiento en el transcurso del día.
Un viernes con más lluvias y tormentas eléctricas anuncia la Dirección de Meteorología. La jornada permanecerá con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.
Varios expertos denunciaron este jueves en un encuentro internacional sobre salud pública en Puerto Rico que se subestima el impacto en la salud humana del cambio climático y de los desastres naturales asociados.
Meteorología prevé un Día del Trabajador con clima caluroso sobre todo el territorio nacional. También se presentará inestable con lluvias en el sur de la Región Oriental.
Este miércoles, Día del Trabajador, se presentará caluroso con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Ya para los próximos días se espera el ingreso de un frente frío.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31 y 37°C a nivel país.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33°C y 36°C en la región Oriental y entre 36°C y 37°C en la región Occidental o Chaco.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco a cálido para la jornada de este miércoles, con escasas probabilidades de lluvia. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 14ºC a 18 °C y las máximas entre 24ºC y 27°C.